jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 10-10-2019
Dirigenta Mónica Henríquez: “Estamos muy preocupados por la falta de agua en la precordillera”
La presidenta del Comité de Agua Potable Rural de la precordillera, Mónica Henríquez, manifestó su preocupación por la escasez hídrica que afecta a todo el sector.
“Nuestro problema es que la gente no tiene las aguas inscritas, y eso se agrava más con la falta de agua, porque muchas personas que viven en la zona precordillerana no tiene las tomas inscritas, pero sacan agua por más de 100 años desde el estero y quebradas, y nuestro temor es que ya no queden derechos disponibles, ya que generalmente quienes habitan en la precordillera son personas mayores”.
“Enviamos una carta al Intendente y esperamos que no se saque multas a la gente, porque no hay otra forma, sino sacar agua del estero y las quebradas, como se ha hecho por años”, afirmó.
Henríquez recordó que los terrenos que riegan “son pequeños pedazos de tierra para sobrevivir, pensando también en los animales que tienen que tomar agua”.
“Las autoridades hablan de construcción de futuros embalses para los grandes productores, pero no se busca una solución para el pequeño campesino que vive de lo poco que cosecha y de la tenencia de animales”, afirmó.
La dirigenta sostuvo que actualmente son más de 80 las familias afectadas por esta situación. “Esperamos una respuesta positiva de las autoridades y confiamos en que nos entregarán una solución”, subrayó.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 415
Publicidad 1
Publicidad 41