miércoles 30 de septiembre del 2020
Dolar $784,19 | Euro $914,40 | Uf $28.706,89 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 07-02-2020
Dirigentas vecinales de Arica exigen que la Puerta Norte se convierta en comuna independiente
Publicidad 2
Un grupo de dirigentas vecinales de la Población Raúl Silva Henríquez, ubicada en el sector norte de Arica, se presentó ante el Consejo Regional de Arica y Parinacota para exigir que dicha zona obtenga la calidad de comuna.
Este anhelo lleva varios años en los petitorios de una parte de los ariqueños, ya que el sector ha tenido una urbanización constante durante las últimas décadas y ya supera los 60 mil habitantes, en una ciudad de 230 mil personas.
"Nuestra comuna es demasiado grande, concentra el 98 por ciento de la población regional y ocupa el lugar 17 a nivel nacional en concentración de habitantes. Eso demuestra que hay un centralismo importante a nivel regional", manifestó a Cooperativa Regiones el presidente del Consejo Regional (CORE), Jorge Díaz.
"Una nueva comuna va a permitir que los recursos se descentralicen y que nuestra región tenga comunas que aporten a su progreso. Por ello, hemos decidido de manera unánime que se realice un nuevo estudio", anunció Díaz.
Verónica Cassanova, dirigenta del sector norte, agradeció el apoyo de los representantes e indicó que llegarán hasta Santiago con su petición, para presentarla a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Prensa El Heraldo | Imprimir | 608
Publicidad 21