martes 16 de abril del 2024 | Santoral Flavio
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 23-09-2021
Dirigentes piden suspender implementación de la ley que crea la nueva educación pública
La Comisión de Educación recibió en audiencia a una serie de dirigentes que se manifestaron en contra de la Ley 21.040, que crea el Sistema de Educación Pública.
El primero en exponer fue el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación (SNTE Chile), Michael Humaña. El dirigente presentó una solicitud para suspender la implementación de la señalada normativa.
Según Humaña, el marco legal, que está siendo ejecutado en forma gradual, ha sido un grave atentado contra la educación pública. En tal plano, exigió suspender la implementación de todos los servicios locales de educación pública.
Para lo anterior, pidió a la Comisión de Educación hacer las gestiones necesarias para suspender el calendario de instalación de los mencionados servicios.
Participó también Clarisa Seco, presidenta de la Confederación de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF). En lo particular, la dirigenta solicitó que la educación vuelva al Estado, incluidos los jardines infantiles.
Freddy Mora | Imprimir | 357