martes 02 de junio del 2020
Dolar $806,32 | Euro $894,62 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 19-08-2018
Dirigentes sociales dialogaron con autoridades del Minvu sobre los siete ejes de la gestión en vivienda y urbanismo
Publicidad 2
Con una alta y entusiasta participación de representantes de diversas organizaciones sociales de la región se desarrolló este martes la actividad denominada “Diálogos participativos: Expectativas de la sociedad civil en torno a los siete ejes estratégicos” definidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para su gestión durante el periodo 2018-2022.
Dicho encuentro encabezado por el Seremi del Minvu en el Maule, Gonzalo Montero, se llevó a cabo en el salón auditórium de caja de compensación La Araucana y su principal objetivo apuntó a generar instancias de diálogo y recoger información de la comunidad y también opiniones respecto a los ejes sobre los cuales trabajará la actual administración ministerial liderada por el Ministro Cristián Monckeberg. También se dieron cita el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez y la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, quienes valoraron la actividad y resaltaron el concepto de participación ciudadana.
La actividad que fue organizada en conjunto por los equipos de participación ciudadana de la Seremi y Serviu, puso en relieve el rol que juegan los dirigentes sociales en sus respectivos territorios, labor que para el Minvu es de vital importancia a la hora de definir los lineamientos y políticas habitacionales y urbanísticas que se ejecutan y que colaboran a la hora de diseñar nuevas viviendas, barrios y construcción de ciudades para el futuro.
En la apertura de la actividad el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, junto con valorar este tipo de instancias de diálogo y encuentros con el mundo de la sociedad civil, explicó los siete ejes estratégicos definidos para la actual gestión: Planes Urbanos Habitacionales, Recuperación de Barrios Vulnerables, Regeneración de Barrios históricos para vivir, Parques Urbanos para su uso, Proyectos Urbanos de Gran Escala, promover la Movilidad Social y Atención a Sectores Medios.
Posteriormente los asistentes divididos en dos grupos abordaron dichas temáticas y al final entregaron sus conclusiones y sugerencias en modalidad de plenario.
El seremi del ramo, Gonzalo Montero, destacó que “este tipo de encuentros de diálogo responde a un mandato del Ministro Monckeberg y del Presidente Piñera, quienes nos han instruido para tener muy en cuenta a la sociedad civil conociendo así de manera directa sus principales preocupaciones respecto a sus territorios. También acá se generan instancias de soluciones que ellos consideran pertinentes para vivir en ciudades más sustentables, amenas, integradas y con mejor conectividad”, dijo.
Montero agregó que “con la participación de la ciudadanía se buscar incorporar a la visión técnica de un proyecto, la perspectiva y experiencia de vida de vecinos y vecinas en su comunidad. Hay que erradicar esa idea de que las ciudades se proyectan y planifican entre cuatro paredes y a puertas cerradas”, comentó.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 474
Publicidad 19