martes 19 de marzo del 2019
Dolar $669,39 | Euro $757,83 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 08-01-2019
Disponibles resultados de las postulaciones a proyectos de donaciones deportivas
* Los privados participan activamente en este proceso logrando descontar hasta en un 58 % la donación realizada apoyando a las organizaciones deportivas en que ejecuten sus iniciativas deportivas.

Fundamental para las organizaciones deportivas es la Ley de Donaciones (Ley del Deporte 19.712) con fines deportivos del Instituto Nacional del Deporte (IND).
Estos son recursos tendientes a complementar los fondos que otorga el Estado para financiar de manera total o parcial, proyectos del sector deportivo.
El privado puede invertir de forma voluntaria accediendo a una franquicia tributaria, la cual podría descontar hasta el 58 por ciento de la citada donación.
Lo anterior, dirigido a los contribuyentes afectos al impuesto de primera categoría como también a los contribuyentes afectos al impuesto global complementario.
Para la Ministra Pauline Kantor “el desarrollo deportivo de nuestro país, no solo es responsabilidad Estado. En función del mundo público y privado comprometerse, aportando a un deporte. El sistema de donaciones es una gran herramienta para que se pueda invertir”, dijo.
Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, formuló un llamado a la empresa privada de la región como así a las organizaciones deportivas y Corporaciones de Deportes que puedan gestionar con privados para poder desarrollar iniciativas deportivas las cuales irán en beneficio directo tanto de la institución deportiva como de la empresa.
Los resultados del proceso de postulaciones a proyectos deportivos de deporte correspondiente al período julio y agosto de 2018, están disponibles y se pueden consultar ingresando a los sitios www.mindep.cl y www.ind.cl



Prensa El Heraldo | Imprimir | 211
Publicidad 13
Publicidad 27