viernes 22 de enero del 2021
Dolar $730,38 | Euro $884,45 | Uf $29.095,61 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 02-12-2020
Docentes y migrante que ayuda a extranjeros son finalistas de iniciativa social que destaca al héroe de la pandemia
Publicidad 2

Un jurado compuesto por autoridades, líderes de opinión y del ámbito social eligieron a las historias que destacan por su acción social en estos difíciles meses de Covid-19. El ganador se dará a conocer el próximo lunes 14 de diciembre.
En estos difíciles meses de crisis sanitaria y económica han destacado muchas personas por ayudar a la comunidad de manera anónima y desinteresada. A ellos ha estado buscando la iniciativa social “Nuevos Héroes”, impulsada por Caja Los Héroes, que luego de conocer cientos de historias a lo largo del país, ya tiene a sus tres finalistas.
Se trata de Karla Pereira, que ayuda a otros migrantes a sortear las dificultades económicas, con mercadería y trámites para vuelos humanitarios, y de Cicilia Gatica y Constanza Prieto, ambas profesoras que han mostrado su vocación y se han preocupado de que niños y niñas no dejen de aprender desde sus casas en esta pandemia.
“Hace 11 años que Nuevos Héroes busca destacar a todas esas personas que ayudan a otros, sin esperar nada a cambio. Este 2020, dado el contexto, hemos querido reconocer aquellas tremendas historias de generosidad en pandemia, esos héroes que, en muchos casos, han puesto en riesgo su propia salud para ayudar a otros”, cuenta Verónica Villarroel, Gerenta de Personas y Marca de Caja Los Héroes, y agrega que la gran heroína de esta pandemia se dará a conocer el próximo lunes 14 de diciembre.
“Nuevos Héroes visibiliza historias de personas que se han preocupado de lo que a otras personas les parecía invisible, pero que se hicieron visibles con la pandemia. Ese es el caso de las tres finalistas y grandes heroínas. Por un lado, dos profesoras, con una tremenda vocación, preocupadas de que los niños y niñas sigan aprendiendo desde sus casas, y por otro, vemos a una mujer venezolana que ayuda a otros migrantes como una manera de devolver la mano al país que la acogió”, destacó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en el encuentro de votación.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 509
Publicidad 33