viernes 20 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.027,99 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 07-09-2019
DT Oscar Baeza: “Estamos orgullosos de que Instituto Linares represente a la región en el torneo nacional Sub 14”
Durante la última década el colegio marianista Instituto Linares se ha convertido en una potencia en la provincia del fútbol escolar sub 14. De los últimos 9 torneos comunales se proclamó campeón en 6 ocasiones y sub campeón en las otras 3 versiones.
El trabajo de estos últimos años, con los encargados del balompié del colegio, por fin ha dado con la recompensa que tanto esperaban: Ser los mejores de la región.
Después de superar a Retiro en la etapa intercomunal (7-0) y, luego, vencer a san Javier (7-1) y finalmente a Longaví (5-1) en la etapa provincial, se instaló nuevamente en el torneo regional.
Superó en la semifinal a Cauquenes (6-2) y en la gran final venció por penales a Curicó alcanzando el tan esperado título regional.
Hecho histórico para el colegio marianista, por ser la primera vez que obtienen este campeonato y que les da los pasajes para la etapa nacional.
El DT profesor Oscar Baeza Garrido, comentó: “muy contento por los niños, por el colegio y poder representar a la región en un torneo nacional. Veníamos trabajando hace varios años con este objetivo y este 2019 se nos dio todo”.
“Ha sido muy importante el apoyo constante del colegio, de los padres y apoderados que son muy comprometidos con sus hijos, las escuelas de fútbol que ayudan a que los niños entrenen al menos 3 veces por semana; además, contar con una generación de oro con mucho potencial para proyectarse en el deporte. Esta generación quedará en la historia deportiva del colegio, en el año del centenario de su fundación, por ser la primera en obtener este anhelado título”, agregó.
Ahora empiezan los preparativos, para entrenar de la mejor manera posible con miras al torneo nacional; donde esperan dar la sorpresa y obtener otro galardón para su colegio.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 299
Publicidad 1
Publicidad 38