jueves 01 de octubre del 2020
Dolar $784,46 | Euro $920,73 | Uf $28.707,85 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 05-09-2020
Durante pandemia INIA mantiene atención técnica a productores de berries a través de seminarios virtuales
Publicidad 2
Cerca de 600 conexiones con un promedio de 120 personas enlazadas en cada una de las cinco sesiones realizadas durante el invierno, han permitido a investigadores de INIA hacer un positivo balance de los seminarios virtuales organizados por el Programa de Extensión Berries Maule, a través de la plataforma Meet de Google.
Las actividades incluyeron aspectos de manejo fundamentales en huertos de frambuesas y arándanos de la región del Maule, que deben realizarse en la temporada invernal. Estuvieron orientadas a un público amplio de agricultores, asesores técnicos, profesionales y extensionistas vinculados al rubro de los berries.
Las jornadas de capacitación incluyeron métodos de reproducción de plantas para establecer nuevos huertos, objetivos y tipos de poda invernal, manejo y control de malezas, reconocimiento y alternativas de control de plagas y enfermedades, y manejo sostenible del suelo. En cada una de estas sesiones investigadores de INIA entregaron información, respondieron consultas y difundieron material técnico que, adicionalmente, quedó disponible en el sitio web del Programa de Extensión www.inia.cl/berriesmaule.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 440
Publicidad 21