jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 23-07-2021
Edificio de la Fiscalía Local de Talca presenta 98% de avance y está ad portas de ser entregado

En etapa final está el edificio de la Fiscalía Local de Talca, cuyo avance es del 98% y según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas, sería entregado durante el último trimestre de este año. Recordemos que la construcción sufrió retrasos, tras el quiebre de la empresa contratista que estuvo a cargo de las faenas.
No obstante, a finales de 2019, uno de los objetivos del Ejecutivo maulino, fue acelerar los procesos y culminar con la construcción, que tiene un monto de inversión, en su etapa final, de $2.426 millones. Por lo anterior, el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó el aporte, gracias a la mano de obra, en la reactivación económica.
“También viene a potenciar lo que hemos incentivado últimamente que es la reactivación económica. En sus meses peak hay más de 50 personas trabajando. En el Servicio Médico Legal también hay alrededor de cien personas trabajando y es lo que hemos querido fomentar. Hay ingresos muy altos y recursos muy importantes que serán inyectados al Ministerio de Obras Públicas en base a lo que es reactivación económica para el período 2021-2022”.
Freddy Mora | Imprimir | 402