lunes 25 de enero del 2021
Dolar $715,56 | Euro $868,93 | Uf $29.104,04 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 06-12-2020
Editorial UTalca presenta libro que recorre la trayectoria de la destacada escultora Cristina Pizarro
Publicidad 2

El libro estará disponible en formato e-book para la descarga gratuita durante la jornada de lanzamiento en el sitioeditorial.utalca.cl
Dos de sus obras forman parte del patrimonio escultórico de la casa de estudios maulina.

Mañana lunes 7 de diciembre, a las 12:00 horas por el canal de YouTube “Extensión UTalca”, será presentado el libro “Cristina Pizarro, 50 años en la escultura”, publicado bajo el sello de la Editorial Universidad de Talca; lo que constituye un verdadero acontecimiento cultural que permite difundir y visibilizar el trabajo de esta destacada artista, cuya trayectoria ha estado marcada por el uso del acero y su activa labor por el cuidado del medioambiente.
Como es sabido, la divulgación del arte y la cultura es una tarea sustantiva a la que la Universidad de Talca ha dado una especial dedicación. De acuerdo al rector Álvaro Rojas, “Cristina Pizarro es una de las grandes exponentes de la escultura nacional y de la Universidad. Nuestro Parque de las Esculturas se honra en contar con dos importantes obras de ella”, sostuvo.
“Destacar la trayectoria que ha tenido Cristina Pizarro mediante el libro, que hemos editado, permite que las generaciones presentes y futuras puedan tener un debido detalle de lo que ha hecho en sus cincuenta años como escultora y el significativo aporte que ha realizado a nuestro país”, precisó la autoridad.
Por su parte, la directora de la Editorial y de Extensión Cultural de la UTalca, Marcela Albornoz, explicó que “a través de nuestra Editorial y la publicación de libros legitimamos nuestro propósito de educar en el arte. Este libro es un claro testimonio de ello; refleja también nuestro sueño de lograr en el país un desarrollo de la cultura menos centralista, más armónico social y territorialmente. Para nosotros como Universidad de Talca el arte es extraordinariamente primordial, no solo como patrimonio, sino también en cuanto a las acciones que realizamos en torno a ello”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 550
Publicidad 33