viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 23-07-2021
Educación: Lanzan Campaña “Si te cuido, me cuido”

Con el objetivo de hacer un llamado a la ciudadanía y a las comunidades educativas a propiciar el autocuidado y el cuidado de los demás en los distintos ámbitos de la vida, especialmente dentro de los hogares, en los establecimientos educacionales y en el ámbito digital, la Superintendencia de Educación lanzó a nivel nacional su nueva campaña “Si te cuido, me cuido”.

Esta iniciativa, dirigida especialmente a profesores, estudiantes, sostenedores, equipos directivos y de convivencia, a las familias y ciudadanía en general, releva la idea que, a través de conductas diarias, se puede mejorar y fomentar una sana convivencia y el cuidado de la salud, lo que contribuye directamente a una educación de calidad. Para esto, la institución busca entregar herramientas de orientación normativa a los establecimientos en diversos ámbitos como seguridad, ciberacoso, salud e higiene, convivencia y resolución colaborativa de conflictos.

Por medio de un mini sitio especialmente creado para la campaña, al cual se puede acceder desde www.supereduc.cl, las comunidades educativas pueden encontrar información sobre esta iniciativa y descargar un kit de infografías sobre diversas temáticas que sirven para orientar acerca de la normativa educacional.

El regreso a clases presenciales es un proceso voluntario para las familias y los colegios deben estar abiertos para recibir a esos niños.
Desde la Superintendencia de Educación el director regional del Maule , Udelio Parra Orellana, detalló que “hemos implementado un programa de medidas de higiene, para fiscalizar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria y educacional. Entre ellos, contar con los protocolos de actuación para enfrentar el retorno presencial a clases en el contexto Covid-19 y que se encuentren a disposición de la comunidad educativa”.

“En la región del Maule hemos recibido 4 denuncias por problemas en la apertura de establecimientos educacionales durante la emergencia sanitaria y a nivel nacional, hasta el 14 de julio, el total que hemos recibido como Superintendencia es de 105 denuncias”, agregó.

Freddy Mora | Imprimir | 498