miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 22-05-2019
Educación Superior
En condiciones de ser analizado en general el proyecto que modifica la ley de Educación Superior–promulgada en mayo de 2018-, está la norma en segundo trámite que fue aprobada en su última sesión por los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura.

En la oportunidad, los legisladores revisaron las ideas matrices, tras lo cual las respaldaron, de manera que pueda ser votada en general en una próxima sesión ordinaria.

La propuesta, conocida como ley corta de Educación Superior, corresponde a un mensaje presentado en enero de este año, cuyo objetivo es modificar los plazos en los que se deben presentar los nuevos criterios de acreditación, y cuándo hacerlos exigibles a las casas de estudios.

Cabe consignar que la ley de Educación Superior establece que a partir de enero de 2020, la acreditación de todas las instituciones es obligatoria; y con criterios más exigentes, que deben ser revisados por los sectores productivos y expertos internacionales.

Como los nuevos parámetros deben ser conocidos y asimilados por las instituciones -y el tiempo es acotado para eso-, el Consejo de Rectores y la misma Comisión Nacional de Acreditación pidieron que se modificara la norma.

Los criterios tenían que estar publicados antes del 1 de enero de 2020, por lo que se postergaron para el 30 de septiembre de ese año. Asimismo, la norma propone desfasar la exigibilidad de la aplicación de los nuevos criterios y estándares en 24 meses desde su publicación, contemplando, de este modo, una debida transitoriedad.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 268
Publicidad 1
Publicidad 38