jueves 12 de diciembre del 2019
Dolar $771,29 | Euro $853,20 | Uf $28.290,78 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Editorial 26-10-2019
Eficiencia energética
Con 24 votos a favor, la Sala del Senado respaldó el articulado del proyecto sobre Eficiencia Energética , así las cosas la norma está en condiciones de ser vista por la Cámara Baja en su segundo trámite.
Cabe considerar que el texto fue analizado previamente por las comisiones de Minería y Energía, y de Hacienda, quienes profundizaron en la redacción de la propuesta que promueve el uso racional y eficiente de los recursos energéticos, para contribuir a mejorar la productividad, la competitividad económica y la calidad de vida de las personas y reducir las emisiones de contaminantes.
En este marco, se propone institucionalizar la eficiencia energética en el marco del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, para asegurar que las acciones de eficiencia energética tengan una mirada de largo plazo; promover la gestión de la energía en los grandes consumidores; exigir que se informe a los compradores de viviendas acerca de los requerimientos energéticos relativos a su uso. El etiquetado energético permitirá incorporar la variable eficiencia energética en la decisión de compra.
Además, la iniciativa insta al sector público reducir el gasto de electricidad y a la vez, facilita la instalación y operación de estaciones de carga para vehículos eléctricos; y promueve la renovación del parque vehicular con vehículos más eficientes.
En términos generales, la norma obliga al ministerio respectivo a elaborar un plan nacional de eficiencia energética que tiene una bajada en diversos tópicos.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 240
Publicidad 1
Publicidad 45