martes 26 de enero del 2021
Dolar $724,26 | Euro $881,31 | Uf $29.106,86 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 07-01-2021
Eficiencia energética
Publicidad 2

Un cerrado respaldo dio el Senado al informe de la Comisión Mixta conformada con el fin de zanjar las discrepancias entre ambas cámaras respecto al proyecto sobre eficiencia energética.

Con este resultado, la Cámara Baja deberá revisar el texto aprobado. Si éste corre la misma suerte que en el Senado, la norma quedará en condiciones de convertirse en ley.

El proyecto, que refunde dos iniciativas legales tiene por objeto activar los mecanismos tendientes al logro de una eficiencia energética que permita, de manera económica y sustentable, satisfacer las crecientes necesidades energéticas del país, todo ello mediante la promoción del uso racional y eficiente de los recursos energéticos.

En simple existieron dos temas que fueron incorporados por la Cámara de Diputados y rechazados por el Senado. Se trata de la meta del primer plan de eficiencia energética y el beneficio de depreciación acelerada para vehículos no contaminantes.

El primer Plan de Eficiencia Energética deberá contemplar una meta de reducción de intensidad energética de al menos, de un 10% al 2030 respecto al 2019. Dicho plan deberá contemplar una meta para los consumidores con capacidad de gestión de energía consistente en la reducción de su intensidad energética de al menos, un 4% promedio en su período de vigencia.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 312
Publicidad 33