lunes 23 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.031,72 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 30-05-2019
Ejercicio en colegios
Exigir que los establecimientos educacionales del país, en los niveles parvulario, básica y media, realicen quince minutos diarios de ejercicio, antes del inicio de la jornada escolar, con el objeto de incentivar el deporte y los hábitos de vida saludable en los alumnos, es el objetivo del proyecto aprobado ayer por la Comisión de Deportes de la Cámara.

La propuesta, que será informada ante la Sala se sustenta en datos de la IV Encuesta de Hábitos de Actividad Física y Deportes en la Población, que indica que el 68,1% de los chilenos no practica deporte, hecho que fue considerado preocupante por los legisladores.

Es preocupante la situación de obesidad, la que es catalogada como una epidemia a nivel mundial. Es una enfermedad que trae consigo problemas de diversa índole, entre ellos podemos mencionar problemas de salud, problemas psicológicos e, incluso, lo que implica un gran gasto económico que se desembolsa en estos pacientes y sus tratamientos.

Los congresales coinciden en que para esto el compromiso de todos los sectores es fundamental y debe darse en miras de lograr políticas públicas reales, que perduren en el tiempo y permitan la creación de hábitos de vida saludable en nuestra población.
El objetivo debe ser centrarse en la promoción de políticas, planes y programas que tuviesen por finalidad informar, educar y fomentar la prevención de los factores de riesgos asociados a enfermedades derivadas de hábitos de vida no saludables.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 238
Publicidad 1
Publicidad 38