miércoles 26 de junio del 2019 | Santoral Pelayo
Dolar $683,41 | Euro $776,51 | Uf $27.869,94 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 04-01-2019
El Amanecer
Me detuve en un texto de una vieja revista que , en sencillas palabras, admiraba el esplendor del amanecer:” ¿ Cómo podían los hombres dormir desentendidos de tal hermosura? Si solamente amaneciera una vez en cada siglo, nadie perdería el espectáculo, todo el mundo madrugaría para contemplar a cielo abierto esa llamarada de maravilla”
Y de verdad, hace mucho sentido esa meditación. El amanecer es el regalo refrescante, límpido, que nos induce a descubrir la delicada esencia de la naturaleza: el nacer de un nuevo día. En la plenitud de nuestro entendimiento pasamos por alto estas maravillas que nos regala la madre Natura. Es delicioso escuchar trinos de avecillas que, ágiles y presurosas, nos invitan a renovar el espíritu para enfrentar, alegremente, la jornada. Basta sólo levantarse en el preciso momento, cuando una tímida claridad destaca un pequeño esbozo de las cumbres amurallando el horizonte y despidiendo la última estrella. La pantalla del firmamento va presentando el paisaje en suaves colores hasta que los rayos del sol dan diferentes tonalidades al alcance de nuestros ojos. El rocío deja un aroma a tierra, flores verdor de hojas, frutos por madurar. Es un conjunto de primores tiernamente endulzados por el amanecer. Es el encanto de una madrugada veraniega. Sin desmerecer las auroras de otoño, invierno y primavera. Cada estación enarbola su propio encanto. Porque la naturaleza siempre está disponible para nuestro deleite.
A cada uno, nos corresponde velar porque siga sucediendo este maravilloso espectáculo. Empezando por reciclar la basura. Desechar el uso de los plásticos, plantar árboles nativos, usar vehículos cuando sea estrictamente necesario. Evitar las fogatas cerca de los bosques., y muchas acciones que nos ayuden a conservar nuestro ambiente para disfrutar de muchos amaneceres con cielos límpidos y ríos cristalinos.
Añado una cita bíblica que aparece en el texto de la vieja revista: “Los cielos expresan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”.


(Tily Vergara)




Prensa El Heraldo | Imprimir | 182
Publicidad 13
Publicidad 34