miércoles 19 de diciembre del 2018
Dolar $685,13 | Euro $777,58 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 14-03-2018
El ambicioso plan que busca a los niños y jóvenes más altos de Chile para atraerlos al básquetbol
La Federación del baloncesto criollo comenzó a reclutar nuevos talentos con el fin de elevar la estatura de esta disciplina en el país.
Para los seguidores del básquetbol, uno de los grandes problemas que tiene esta disciplina en Chile al compararse con potencias extranjeras, es la estatura. Muchos profesionales de este deporte en el mundo superan con facilidad los 2 metros, algo que no es fácil de encontrar en los distintos clubes del país.
Preocupados por esto e intentando mejorarlo, la Federación Chilena de Básquetbol (Feba) inició hace dos años un programa que busca elevar la altura de los jugadores nacionales y así mejorar las condiciones de este deporte. Se trata del plan "Gigantes Chile", el que contará por primera vez desde que se comenzó a implementar con el total apoyo de Feba y que está apuntado a encontrar jóvenes altos, tanto hombres como mujeres, y así incluirlos al circuito para mejorar un aspecto que hasta hoy podría ser considerado como una falencia en el básquetbol criollo.
La versión 2018 del proyecto se dio inicio el pasado domingo, con una convocatoria de talentos en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Llegaron más de 40 niños y niñas con estatura sobre la media. "Incluso contamos con la presencia de un joven de 19 años que superaba los 2,05 metros, lo que nos da a entender que hay muchos deportistas que se están perdiendo por la falta de apoyo", precisó Irán Arcos, el presidente de la Feba.
La idea es llevar la búsqueda de jóvenes talentos, con altura superior a la media, tanto a la Región Metropolitana como al norte y al sur del país.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 839
Publicidad 13
Publicidad 19