viernes 06 de diciembre del 2019
Dolar $796,75 | Euro $882,53 | Uf $28.259,83 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 22-11-2019
El arte del Kobudo en Linares
El Kobudō ,«el arte marcial ancestral») es un término japonés se refiere a un arte marcial de originario de las islas Ryūkyū, que estudia el uso de las armas tradicionales de madera o metal.Anteriormente se le conocía como Ryūkyū Kobujutsu , «técnica marcial ancestral de Ryūkyū») aunque ahora el término utilizado es kobudō (ko de viejo o antiguo, bu de arma o guerrero y dō sendero o camino espiritual) (El camino antiguo de las armas o del guerrero).-
En Linares el Club Deportivo de Artes Marciales Kushinkai,es uno de los pocos lugares en Chile,donde se practica este Arte Marcial,conservando las antiguas tradiciones de la Isla de Okinawa. Es por ello que recientemente se contó en su Dojo con una visita Internacional de gran nivel,en la persona del Sensei Michael Calandra, 6° Dan, proveniente de Estados Unidos,,quien trabajó diariamente en extensas jornadas con todos los alumnos, niños, juveniles y adultos de ambos sexos.
Hubo oportunidad de conocer diferentes Armas en niveles de alumnos y Kyus y Danes. En esta ocasión también estuvieron presentes delegaciones de la Ciudad de Campana (Bs Aires ),representantes de la Ciudad del Bolsón, Argentina, que en conjunto con los alumnos del Club Kushinkai trabajaron muy intensamente en cada jornada de clases.
Finalmente, todos los alumnos del Club recibieron sus graduaciones en grados novicios o Kyu como avanzados Danes. Así también al término de las clases programadas, se le dio una fraternal despedida al Sensei Calandra, quien seguramente el próximo año una vez más estará entregando sus conocimientos a los integrantes del Club en otras interesantes Jornadas técnicas.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 2750
Publicidad 1
Publicidad 44