jueves 12 de diciembre del 2019
Dolar $771,29 | Euro $853,20 | Uf $28.290,78 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Deporte 05-11-2019
El campeón tuvo su peor despedida de Tercera División cayo goleado en la Región de Valparaíso
Jugadores se quejaron del paupérrimo arbitraje
Su peor pesadilla vivió el “depo” en su último periplo del campeonato y participación de Tercera A. Aunque era previsible, porque apareció el caballero del “maletín”. Los albirrojos no pudieron hacer su futbol y presentaron un equipo que era totalmente diferente al titular. Con dificultades en el trascurso del partido porque dos de sus piezas debieron abandonar por lesión, incluso el “comandante” Julio Castro, que de paso perdió la corona de goleador porque su contrincante que jugaba por Limache, Daniel Castro, anotó el gol número 20 y todavía podría aumentar en la liguilla.
A todas luces un partido bastante “raro” no se entrenó en la semana como de costumbre, se paró un cuadro que no venía jugando. Si analizamos la alineación comenzando por la portería, esta vez no estuvo David Pérez, fue Juan Aravena, que a pesar de los cuatro goles que recibió no tuvo culpa de los goles, es más gracias a sus intervenciones evitó que la cuenta aumentara para Limache. Se sumaron también las novedades en la defensa, mediocampo y en la ofensiva.
Por estas razones era muy complicado que los albirrojos, realizaran el futbol que nos tenían acostumbrados, aunque digámoslo el equipo había bajado su rendimiento. Hubo dos expulsados en los 90 minutos, en los albirrojos, Yerko Ureta, y Lucas Mondaca. A ellos se agregó el portero Juan Aravena, a decir por quienes estuvieron en Limache una vez finalizado el compromiso por el arbitraje descarado de Jeremías Narvaes, un juez que curiosamente era de la zona, resumiendo Linares, no sólo estaba jugando contra Limache, también ante el paupérrimo desempeño del juez.
Goles
El primer tanto para el cuadro de Limache, que se jugó su opción buscando el cupo para la liguilla, llegó a los 37 minutos de la primera fracción luego de una falta penal que cometió Yerko Ureta. Frente al balón Pinilla, quien anotó con un potente remate que no pudo controlar el portero Aravena. Con ese marcador se fueron al descanso.
En la etapa de complemento, llego la debacle para el campeón. Al minuto 80, contragolpe de Limache y Pablo Brito, facturaba el 2 a 0. Un minuto más tarde el goleador de Tercera División, Daniel Castro, se encargó de alargar la cifra colocando el 3 a 0. Pero, faltaba el último tanto que lo anotó el jugador Matías Lobos, aunque ya a esas alturas Deportes Linares, ya estaba entregado.
Amargura
Uno de los jugadores del “depo” que estaba bastante tostado al término del partido por esta derrota fue el capitán Bastián Irribarra “la verdad que no fue la mejor forma de terminar el campeonato, el juez fue un desastre nos expulsó a tres jugadores. Ellos jugaron muy bien porque querían clasificar a la liguilla. Pero, me quedo con lo que hicimos en el año donde logramos el ascenso”. Agregó que le gustaría seguir el próximo año en Deportes Linares, pero eso depende de los empresarios a cargo del club.
Para el linarense Lucas Mondaca, este fue un final un poco triste “era un trámite, queríamos hacer un buen partido, pero tuvimos un pésimo arbitraje que nos bloqueó. Creo, que nos quedamos con la alegría de haber obtenido el título, agradecer a la hinchada que nos acompañó en todos los estadios y para ellos fue la obtención del título”. A Mondaca también le gustaría continuar en la tienda albirroja “soy de la ciudad, llevo tres años, ojalá espero seguir para aportar con un granito de arena a Deportes Linares el próximo año en la Segunda Profesional”.
Finalmente, el técnico Luis Pérez Franco, dijo que “sabíamos que sería un partido así, puesto que Limache, dependía mucho de este resultado. Nosotros ya habíamos cumplido la meta del ascenso. Creo que hicimos una gran campaña por parte de los jugadores, de la hinchada. Pero, es difícil lograr un resultado positivo, cuando el equipo no entrenó con normalidad en la semana, con varios titulares que no jugaron. Nos encontramos con un equipo que tenia más hambre de buscar el triunfo. Pérez Franco, confirmó que efectivamente tiene ofertas “espero que me llamen los dirigentes, porque la primera prioridad es Deportes Linares, me encantaría seguir, eso depende de los dirigentes que me llamen para que comencemos a pensar en un equipo con jugadores con más experiencia, elementos que hayan jugado en esta categoría y formar un plantel competitivo que permita seguir avanzando para que este equipo siga escalando en el futbol chileno”.
Así finalizaron
En las próximas ediciones estaremos entregando la estadística del rendimiento de los albirrojos. Un pincelazo, los linarenses perdieron sólo tres partidos de 28 jugados, porque en cada rueda quedó libre. Los verdugos de Linares, fueron: Municipal Salamanca, Deportes Concepción y Limache.
No olvidar que Deportes Linares, ya había obtenido el título una fecha antes de finalizado el campeonato, por ende, el ascenso. La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera: Deportes Linares, 55 puntos; Concepción, 50; Limache, 48; Trasandino,48; Provincial Ovalle, 47; Municipal Salamanca,47; Municipal Santiago, 42; Rancagua Sur, 42; Rengo, 41; Osorno, 30; Real San Joaquín, 29; Mejillones, 29; Pilmahue, 29; Unión Compañías, 28 y Ferroviarios 9.
En la liguilla estarán los equipos de Concepción, Limache, Trasandino y Provincial Ovalle, uno de ellos acompaña al “depo” en el profesionalismo. Mientras que bajan a la Tercera B, Unión Compañías y Ferroviarios.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo





Prensa El Heraldo | Imprimir | 708
Publicidad 1
Publicidad 45