jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 26-10-2021
El cereal es producido y cosechado por agricultores nacionales: Empresas Iansa anuncia lanzamiento de su nueva línea de arroz
Bajo el propósito de alimentar al mundo con lo mejor de la tierra a través de productos que mantengan su sabor genuino, Empresas Iansa, mediante su marca Iansa Agro, anunció el lanzamiento del arroz blanco gran selección que se suma a su exitosa línea de legumbres en formato de 1 kilo y Tetra Pak de 390 g.
El arroz, producido por agricultores nacionales en las regiones de Ñuble y Maule se instauró como el primer producto de la compañía en la categoría de cereales de bajo procesamiento y 100% vegetal.
“Nuestro país es el lugar más austral del mundo donde se cultiva arroz de calidad mundial. Bajo nuestro propósito de alimentar a Chile y el mundo con lo mejor de nuestra tierra, es que seguimos diversificando nuestro negocio para seguir entregando productos naturales y de sabor genuino a los hogares” mencionó Pedro Pablo Mercandino, Gerente División Retal de Empresas Iansa.
Con envases reciclables y con la garantía de “clean label”, el nuevo arroz es parte de APL (Acuerdo Producción Limpia) liderado por SOFOFA, que promueve el compromiso con la educación en reciclaje. A esto se suma el reciente convenio firmado con Reciclapp, que busca promover el reciclaje domiciliario y la economía circular.
El arroz es uno de los principales cereales usados para la alimentación humana en el mundo. En Chile se cultivan anualmente alrededor de 25 mil hectáreas, concentradas en la región del Maule y, en menor proporción, en la región de Ñuble. La producción nacional se destina principalmente al mercado interno, cubriendo un 40% de las necesidades de consumo y la diferencia se importa, principalmente desde Argentina, Paraguay y Uruguay según lo señaló la ODEPA.
Empresas Iansa promueve la educación nutricional y salud, como uno de sus principales pilares dentro de su Estrategia de Sostenibilidad. Para conocer más detalles visita empresasiansa.cl/iansaagro/.
Freddy Mora | Imprimir | 924