miércoles 21 de octubre del 2020
Dolar $788,27 | Euro $928,69 | Uf $28.777,48 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 06-10-2020
El complejo Deportivo Estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra abre nuevamente sus puertas a la comunidad
Publicidad 2

A partir de esta semana y con motivo de ir buscando alternativas para ir retomando la normalidad habitual en el ámbito deportivo, la Municipalidad de Linares a través de su departamento de Cultura y Deportes, activó un plan piloto de "Retorno Seguro" a las actividades deportivas, esto en la 2da fase que contempla la apertura gradual y sistemática de diversos espacios deportivos que se encuentran al interior del estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra.
Según lo anunciado por el alcalde Mario Meza, el recinto estará abierto de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs para diversas actividades al aire libre, esto previa organización y control de acceso, con la finalidad de garantizar a los usuarios las instancias de participación y seguridad sanitaria.

En esta 2da etapa, se realizarán los deportes de Atletismo, Running, Tenis, Vóleibol playa, patinaje, futbolito y skate, siendo utilizados solamente los espacios que cuentan con la característica de ser realizados al aire libre, con un máximo de 10 deportistas por disciplina dentro del horario solicitado.
Para acceder al recinto se deberá previamente reservar una hora por medio del Departamento de Cultura y Deportes al número de teléfono +56988257883. El control de acceso será realizado por personal del Departamento de Cultura y Deportes, únicamente por calle Rengo, en dónde se realizará el registro de ingreso, toma de temperatura y verificación de identidad mediante solicitud de cédula de identidad obligatoria.
Al igual en las actividades colectivas se prohíbe asistencia de público, manteniéndose cerrados los espacios comunes y camarines dentro del recinto. Con respecto al Fútbol Profesional, según instrucciones emanadas de ANFP, solo puede practicar Deportes Linares por encontrarse en fase 4.
Los talleres online y cápsulas deportivas, como ya tenía acostumbrada a la comunidad, el Departamento de Cultura y Deportes volverá a emitir por su página de Facebook Departamento de Deportes - Municipalidad de Linares, su habitual programación de los talleres de Zumba y Baile Entretenido, entrenamiento funcional, Kine Habla, de Área A Área, Autocuidado para adultos y adultos Mayores, Atletismo Formativo y Tai chi además de diversas cápsulas deportivas siempre buscando que más linarenses puedan mantenerse en forma en sus casas.
Víctor Campos, jefe de departamento, indicó que se están viendo más opciones y mejoras en las actividades deportivas de la comuna, "esto siempre y cuando todos seamos responsables y nos cuidemos mutuamente, evitando retroceder y con ello volver a las limitaciones que impiden mantener a la comunidad linarense activa con el deporte", acotó .

Gerardo Domínguez A.
Redactor deportivo.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 367
Publicidad 21