miércoles 19 de diciembre del 2018
Dolar $685,13 | Euro $777,58 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 02-03-2018
“El derecho a la palabra” unió a escritores chilenos y argentinos en el Primer Encuentro Binacional en Biblioteca Municipal de Linares
La poesía se abrió paso con bastante personalidad, en el Salón de lectura de la Biblioteca Municipal de Linares, durante el encuentro de poetas chilenos y argentinos, ofrecido en el marco del primer encuentro binacional de poetas y escritores, actividad que forma parte de las acciones de vinculación con los hermanos de San Rafael, Argentina.

Fue presentado por el Director de la BPM Nº 08 de Linares, Manuel Quevedo Méndez, cuya bienvenida a los presentes y visitas argentinas realizó el Alcalde Mario Meza Vásquez, oportunidad que la autoridad agradeció a la biblioteca, como al Instituto Cultural “Margot Loyola Palacios”, por la realización de este evento, que representa un primer encuentro de unidad cultural literaria.

El tema central de este encuentro se denominó “El derecho a la palabra”, el que sirvió de guía para generar las exposiciones y los conversatorios o “mesas redondas” como le llaman los argentinos.

El amor por las letras reunió a poetas y escritores chilenos y argentinos en el Primer encuentro Binacional de Poetas, los el 27 y 28 de febrero, en la Biblioteca Municipal de Linares; con una buena asistencia de público.

Amparito Ramírez Alarcón gestora sociocultural residente en San Rafael, Argentina llegó hasta nuestra ciudad con esa inquietud en su mente. El proyecto fue bien acogido por las autoridades municipales y aquí se plasmó con la asistencia de cuatro poetas provenientes de San Rafael Mendoza, exponentes destacados de la historia literaria trasandina como lo son: Lidia Legascue, Luis Jofré, Miguel Pérez Mateos.

Por parte de Linares, Chile, fueron partícipes Ma. Margarita Mora Martínez, Nancy Tapia Navarrete, ambas del Colectivo Cultural “Jorge Yáñez Olave”; Moisés Castillo, poeta de nuestra zona, con su poesía de profundo contenido social; Óscar Mellado, en cuyos versos no es ajeno nuestro río Achibueno; ni pasa inadvertida la belleza de la mujer, en un lirismo extremo con la tierra y José Gajardo Quintana, José “Culmen”, profesor y encargado, con casi 30 años en la educación rural, nos regala cada semana, en diario “El Heraldo” una poesía nacida bajo el cielo cristalino de la montaña linarense.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 503
Publicidad 13
Publicidad 19