jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 27-11-2021
El Maule tuvo jornada dorada en los Juegos Binacionales


• Los deportistas de la zona cosecharon cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, en esta competencia que se desarrolla en San Luis, Argentina.


Una jornada dorada tuvo la región del Maule en el día dos de competencias, en esta versión XXIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina, “Cristo Redentor”, San Luis Argentina.
El comienzo del día para la delegación de la zona no pudo ser mejor, ya que Benjamín Aravena se colgó la primera medalla dorada de la delegación, en la competencia de los 100 metros planos.

Posteriormente sería el turno de Catalina Cárcamo, quien brincó más que todas sus contrincantes en el salto alto, por lo que también se ubicó en la cúspide del podio.

Las buenas noticias en el atletismo, dirigido por Thiare Arancibia y Luis Cerda, estaban lejos de terminar ahí, ya que Cristian Parra se quedó con la prueba de los 400 metros planos y Luciano Arriagada hizo lo propio en los 1500, entregando tremenda alegria a la región.

La buena jornada en esta disciplina se cerraría con la medalla de plata en la posta 4*100, donde fueron protagonistas José Fernández, Benjamín Aravena, Cristian Parra y Benjamín Inostroza.

“Estoy demasiado feliz, porque hace tiempo no saltaba eso, principalmente por la pandemia. Ha sido una tremenda experiencia los binacionales, vine todos los años así que estoy muy feliz”, dijo Catalina Cárcamo. Quien tampoco escondió su felicidad fue Benjamín Aravena, por lo que aseguró: “Fue una carrera muy ajustada, la peleamos hasta el final. Estoy muy contento y espero seguir en esta senda para lo que viene ahora y en mis próximos juegos”.

Por otra parte, Parra, consignó que “los primeros metros volé, ni pensaba que estaba corriendo, así que muy contento porque me retiro con una medalla de oro”.

APOYO
Quien estuvo brindando todo el apoyo a los deportistas en estas pruebas fue el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, quien vibró con las competencias.

“Estamos como delegación muy contentos. Lo que hicieron estos muchachos fue espectacular. Felicidades a cada uno de ellos, porque sabemos las dificultades que tuvieron, al igual que toda la delegación, en los primeros días. Este jueves fue una tremenda jornada, ya que también sumamos medallas en el ciclismo y el tenis de mesa, así que esperemos seguir igual”, dijo la autoridad del deporte.

Otro de los deportes que entregó grandes satisfacciones fue el tenis de mesa, ya que esta disciplina consiguió cuatro medallas; tres de bronce y una de plata.

Sofía Pérez y Martina Moya quedaron segundas en dobles, en tanto Benjamín Suárez y Santiago Funes quedaron terceros en aquella prueba, pero en la disciplina masculina.

Las otras dos medallas de tercer lugar estuvieron en la especialidad por equipos de damas (Sofia Pérez, Martina Moya, Constanza Acuña y Anastasia Galvez. Técnico Angelo Durán) y varones (Claudio Lonconado, Santiago Funes, Benjamin Zúñiga y Benjamín Suárez. Técnico Ricardo Suárez).

El ciclismo, que es dirigido por Claudio Muñoz, también contribuyó en el
medallero, debido a que consiguieron la presea de plata en velocidad por equipos con Felipe Lizama, Alonso Muñoz y Carlos Rodríguez.

Por otra parte, el básquetbol damas sumó su segunda victoria y ya se metió en la ronda de los cuatro mejores, tras imponerse 64-58 a O’Higgins. El tenis femenino también sacó la cara y al derrotar también a la sexta región, sacó boletos a la ronda por el título.

Con esta jornada, la región suma en total cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.


Freddy Mora | Imprimir | 871