jueves 25 de febrero del 2021
Dolar $709,65 | Euro $863,32 | Uf $29.250,92 | Utm $51.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Editorial 17-02-2021
El sueño de la casa propia
Publicidad 2


Cuando por estos días todo estaba concentrado en los informes del COVID y las vacaciones volvió al tapete una realidad social no menos importante y que parecía olvidada pero lo cierto es que está más vigente que nunca.
Y es que el sueño y el derecho a la casa propia es algo que estuvo está y estará presente en cada una de las administraciones que encabecen este país.
Si bien es un tema por todos sabido, y que hay decenas de miles de chilenos y chilenas que aún no cuentan con una casa propia donde hacer familia.
Lo ocurrido hace unos días por las postulaciones al DS 49 y que generó una serie de críticas por la baja distribución d ellos beneficios en la región es algo que puede haberse perfectamente evitado cuando se observa una alta demanda de personas que aspiran al beneficio, se trata simplemente de adelantarse a la jugada, algo que va quedando de manifiesto en la medida que se despliegan las cifras que van dando cuenta de cuánta gente está siendo parte de
este proceso.
Ahora, ya existe una instrucción desde el nivel central y se espera en los próximos días respuestas concretas y más importante aún, soluciones para las familias que buscan una respuesta a sus justas demandas.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 253