lunes 13 de julio del 2020 | Santoral Teresa de Los Andes y Enrique
Dolar $781,74 | Euro $882,92 | Uf $28.685,02 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 20-06-2020
El viernes fue el lanzamiento de la página de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno (ASIFUCH)
Publicidad 2

Ayer, en conmemoración de la fundación de la Football Association of Chile ocurrida el 19 de junio de 1895, fue lanzado el sitio web institucional de la “Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno” (ASIFUCH): www.asifuch.cl.
ASIFUCH fue fundada el 2017, por varios historiadores y estadísticos de clubes y del fútbol chileno, entre los que se encuentran los linarenses Diego Barrios Cáceres y Gonzalo Flores Domarchi, autores del libro “Del Lister al Depo, 64 años”. La Asociación busca fomentar la investigación y el debate de manera rigurosa de todos los antecedentes relacionados con el fútbol a nivel nacional.
Según comenta Diego Barrios, “ASIFUCH fue la unión de un grupo de investigadores y estadísticos a través de un grupo de WhatsApp, con motivo de generar colaboración y compartir datos e información, sin embargo, la ausencia de un medio nacional que aborde estos temas fue nuestra principal motivación para lanzar el sitio web. Nuestro propósito es que las notas y artículos sean de todos los clubes a nivel nacional, no solamente de los grandes de Santiago, que es lo que vemos actualmente en los medios de comunicación”
En el sitio web, se pueden encontrar artículos de variados jugadores y clubes como, por ejemplo, la historia de la estrella conquistada por la selección amateur de Chile, discusión sobre el máximo goleador de primera división y, para los hinchas de Deportes Linares, una nota sobre Juan Antonio Baum, uno de los primeros referentes del cuadro albirrojo. En un futuro cercano, la página también expondrá todos los resultados del fútbol profesional chileno desde sus inicios en 1933.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 532
Publicidad 21