lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 03-09-2021
Elige Educar: Profesor de Linares entre semifinalistas de la sexta edición del Global Teacher Prize Chile

El pasado 9 de junio se dio inicio a la campaña para iniciar la sexta edición del Global Teacher Prize Chile, un premio organizado por Elige Educar, que es reconocido a nivel mundial como el “Nobel de la Enseñanza” y que desde su llegada a Chile en 2016, ha relevado y celebrado la labor docente.

Tras recibir más de 5.900 nominaciones y cientos de postulaciones de profesores de todo el país, se realizó un proceso de minuciosa revisión y evaluación, en donde se eligieron 20 docentes que están transformando las formas de enseñar, logrando poner a sus estudiantes en el centro y hacerlos protagonistas de sus procesos de aprendizaje.
Uno de ellos es el profesor de Linares, Osvaldo Alexis Valenzuela Valderrama.


Antes de ser profesor de Programación del Liceo Bicentenario Instituto Comercial Linares, Osvaldo se tituló en Ingeniería Informática. Por sus ganas de transformar la educación técnica, ahora ha logrado algunos cambios en sus salas de clases. El principal, ha sido aumentar la cantidad de mujeres en la especialidad, pasando de 2 a 15 en la última matrícula, gracias a algunas actividades que ha realizado para trabajar la brecha de género.

Gracias a su entusiasmo en el área y las ganas de motivar a sus estudiantes desde cada uno de sus intereses, ha logrado que obtengan el segundo lugar en la competencia TP21, organizada por el Inacap. Otro de los objetivos de este profesor de Programación es conectar a sus estudiantes con organizaciones como País Digital y Fundación Telefónica y lograr que a pesar de la pandemia, obtuvieran los primeros lugares en las competencias de Santo Tomás-Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). Por si fuera poco, Osvaldo es mentor de profesores, gracias a la Red docentes TP Especialidad de Programación.


Freddy Mora | Imprimir | 819