sábado 23 de marzo del 2019
Dolar $665,12 | Euro $754,70 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 22-02-2019
Embalse Ancoa se llena de música con Cantoras y Cantores populares
En el marco de potenciar la actividades culturales y recoger las tradiciones más puras de nuestro campo, la Corporación Municipal de Linares, junto a su Oficina de Turismo y los Cantores Populares de la comuna, han preparado para este fin de semana el 4° Encuentro de Cantoras y Cantores Populares 2019 “Georgina González, La Madrina”.
Se trata de una fiesta musical que este sábado 23 de febrero y a partir de las 12:00 horas se realizará en el sector Duraznillo, kilómetro 15.5 de la ruta L-429, camino Embalse Ancoa.
La actividad ya se ha convertido en un tradicional evento cultural que rescata la tradición de la poesía y música popular campesina con versos a lo divino y a lo humano, que son parte del rescate de tradiciones locales, fomentan el desarrollo económico del sector y promueven el turismo de la zona.
El Alcalde de Linares, Mario Meza; invitó a toda la comunidad destacando que “los cantores populares son hombres y mujeres que han tenido una trayectoria que genera arraigo e identidad en los sectores de la precordillera y el campo. En esta oportunidad se va a homenajear a quien representa a este género como fue doña Georgina González, “La Madrina”. Se trata de una actividad completamente gratuita donde las tradiciones y la identidad de lo que somos va a estar presente”.
Sonia Valenzuela, cantora campesina de Linares destacó que la feria además contará con una serie de stand de comida típica, artesanía y juegos tradicionales. “Queremos que todos nos acompañen este sábado en este evento que es un homenaje “La Madrina”, que era una gran persona que teníamos en la agrupación. Esta va a ser una fiesta muy linda para vivir nuestra historia a través de canciones que han pasado de generación en generación”.
Por su parte, Michael Concha, concejal presidente de la Comisión Cultura del Concejo Municipal comentó “hace cuatro años se propuso este evento en homenaje a “La Madrina”, que era un persona que se crió en Chupallar y Roblería y que aportó increíblemente al patrimonio local a través de la música campesina. Esta es una actividad de folclor que va a tener muchas sorpresas, desde Malargüe nos acompañarán varios cultores tradicionales. Es un evento que les permitirá a los turistas cerrar la temporada con lo mejor de lo nuestro que son nuestras tradiciones”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 327
Publicidad 13
Publicidad 27