jueves 22 de octubre del 2020
Dolar $786,66 | Euro $930,96 | Uf $28.783,03 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 10-10-2020
Embarcaciones pesqueras
Publicidad 2

En condiciones de cumplir su tercer trámite, en la Cámara de Diputadas y Diputados quedó el proyecto de ley, en segundo trámite, que modifica la ley N°18.892, General de Pesca y Acuicultura, en cuanto a la definición de embarcación pesquera artesanal y sus condiciones de habitabilidad.

La iniciativa fue despachada en forma unánime por la Sala del Senado tanto en general como en particular y apunta a definir condiciones de dignidad para los pescadores artesanales considerando además las particularidades de las embarcaciones que se desempeñan en regiones extremas y que deben hacer frente a baja temperaturas.

El proyecto tuvo su origen en una moción de la Cámara de Diputados, y tiene por objeto redefinir las condiciones de habitabilidad que deben cumplir las embarcaciones pesqueras artesanales, incluyendo a aquellas que prestan apoyo a la acuicultura, las que deberán estar provistas de elementos y características destinados a otorgar a la tripulación ambientes de seguridad, salud, higiene, confort y, en general, de espacios de alojamiento, alimentación y aseo que garanticen condiciones dignas de trabajo.

Los legisladores coincidieron en valorar la iniciativa que apunta a mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores artesanales. No obstante, también hubo algunos que hicieron un punto respecto a la necesidad de legislar para definir y delimitar la pesca artesanal, la pesca industrial y la de pymes.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 247
Publicidad 21