miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 05-06-2021
Emotiva despedida brinda comunidad valentiniana a don Humberto Monsalve Leiva

Con la presencia del alcalde Mario Meza, la directora Isabel Rodríguez Pincheira, directivos, profesores, funcionarios, compañeros de trabajo y amigos volcados a la calle Lautaro, se dio el último adiós a unos de los suyos, a Humberto Monsalve Leiva (q.e.p.d.), uno de los miembros más entrañables y queridos de esta comunidad educativa.
El cortejo fúnebre se detuvo por unos minutos frente al emblemático establecimiento -tal como fuera una de sus últimos deseos- momento en que los familiares fueron recibidos por el alcalde de nuestra ciudad y la directora del liceo Valentín Letelier quienes depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento de Valentín Letelier.
Humberto Monsalve era un compañero de trabajo muy querido y valorado en la comunidad valentiniana, que dedicaba su labor al cuidado de los jardines y flores, ocupación que le apasionaba, ya que dedicaba incluso su propio tiempo del verano para ello.
Su vida está vinculada al deporte, especialmente a Club Deportivo Irinero Badilla, del cual fue dirigente y en el que formó e inculcó el amor por este deporte a generaciones de jóvenes. La asociación de fútbol amateur lo premió como el mejor dirigente de futbol a nivel regional, reconociendo que lo enorgullecía.
Su vinculación al liceo Valentín Letelier se extendió por 21 años, durante los cuales cultivó todo tipo de amistades, las cuales gracias a su carácter afable lo convirtieron en una persona muy querida, estimada y valorada, tal como se vio de manifestó en la última despedida, donde concurrió la comunidad valentiniana en pleno para despedir a uno de los suyos.



Freddy Mora | Imprimir | 958