sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 14-09-2021
Empleo y reactivación: preocupan la informalidad y la destrucción de puestos laborales por la pandemia

Medir los impactos sociales que han generado cada una de las medidas implementadas con el fin de enfrentar la crisis sanitaria y asumir los desafíos para la formalización de los empleos y promover la empleabilidad de las mujeres, fueron algunos de los temas abordados por la Comisión de Hacienda del Senado.
La instancia escuchó la exposición del ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero respecto de IFE laboral, recontrataciones y reactivación económica y según lo expresado por la presidenta de la instancia, senadora Ximena Rincón, “continuaremos el análisis de estas materias ojalá en conjunto con el ministerio de Economía, de quien dependen una serie de incentivos”.
En la oportunidad, el ministro Melero precisó que “la tasa de desocupación se estimó en 8,9%, reduciéndose 0,6pp respecto al trimestre anterior y en 4,2pp respecto al mismo período del 2020”.
Agregó que “la tasa de participación fue de 56,2%, la que aún no se ha recuperado, por lo que se debe continuar monitoreando. Según datos del INE ajustados por estacionalidad, se han incorporado 1.078.600 empleos, es decir, el 59,2% de los empleos perdidos. Aún quedan 776 mil empleos por recuperar”.
Freddy Mora | Imprimir | 343