jueves 25 de febrero del 2021
Dolar $709,65 | Euro $863,32 | Uf $29.250,92 | Utm $51.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Social 09-01-2021
Emprendedores linarenses son uno de los 100 ganadores del impulso chileno 2020 de Fundación Luksic
Publicidad 2
A nivel nacional son 100 emprendedores los ganadores de la versión 2020 del concurso Impulso Chileno y uno de ellos es de la comuna de Linares
Este certamen es organizado por Fundación Luksic en alianza con la Corporación Simón de Cirene y la Escuela de Administración UC, y el premio consiste en un monto en dinero que les permitirá fortalecer su negocio; pero también podrán obtener asesoría académica, para mejorar sus conocimientos y desempeño.
El emprendimiento local “PUBLINARES” de Jessica Pizarro y Augusto Leiva, es el único ganador de Linares en la tercera versión del Impulso Chileno organizado por la Fundación Luksic de Andrónico Luksic conocido empresario nacional.
Después de cumplirse un año y 5 meses de la formalización del emprendimiento que Jessica Pizarro Pizarro y Augusto Leiva Garcinuño idearon y, que han llevado con mucho éxito, se transformaron en uno de los 100 ganadores, su emprendimiento, como ellos dicen, “partió desde cero, como una necesidad de reinventarse laboralmente, en la que nunca dejaron de creer”, en la cual pusieron todo su experiencia laboral y académica en crear su propio trabajo, el ser emprendedores y esforzarse por sus sueños.
En un inicio este emprendimiento partió con una idea de una Guía Comercial de distribución gratuita, en papel ecológico en la Comuna de Linares, sin darse cuenta, tenían diversos clientes, pequeños emprendedores, como grandes Instituciones públicas y privadas. Con el paso de los meses, se hicieron conocidos como PUBLINARES.
A mediados de octubre, tomaron la decisión de participar en el concurso de Impulso Chileno, se inscribió Jessica Pizarro y comenzaron a formular su proyecto, el cual enviaron, entendiendo que era muy difícil ganar, al paso de unas semanas les llega vía mail la noticia que se encontraban dentro de los 400 semifinalistas de casi 19 mil que habían participado, no lo podían creer todo lo que habían avanzado, para sortear las siguientes etapas enviaron algunos antecedentes y video lo que los deja dentro de los 150 finalistas, siendo la última etapa una entrevista personal de 30 minutos, lo que los deja como uno de los 100 ganadores a nivel nacional y los únicos en Linares en obtener este logro.
Conversando con los emprendedores, ellos manifiestan que el premio será 100% inversión en el negocio, Transformando a PUBLINARES en un medio de comunicación social digital. Sin dejar de lado los servicios que ofrecen a sus clientes, como la Revista Comercial, Gestión en Redes Sociales, Programa Radial Camino A Casa, entre otros. Además, cambiar su actual página web como medio de comunicación Social Digital, y contar con una oficina, teniendo las condiciones necesarias y la autonomía laboral para generar fuentes laborales, que mucho se requieren en esta comuna.
Finalmente ellos, se encuentran muy contentos con esta idea, pues les ha permitido disfrutar lo que bajo otras condiciones era muy difícil, la vida familiar y ver crecer y apoyar a su hija, además, son súper agradecidos de la comunidad que mes a mes los reciben en sus hogares con la Revista Comercial, en particular de cada uno de sus clientes que se han atrevido a participar y creer en PUBLINARES, pues sin ellos es muy difícil que este o cualquier otro emprendimiento pueda crecer. Manifiestan que siempre hay que ser perseverantes, creer y amar el emprendimiento que uno comienza, sin tener miedo a las caídas ya que de ellas uno aprende a ser mejor y a superarse ante las adversidades de la vida.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 1107