martes 23 de abril del 2024 | Santoral Jorge
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 24-07-2021
Emprendedores maulinos podrán formalizar sus negocios y recibir subsidio


El programa “Formalízate” comenzó a recibir postulaciones hasta el miércoles 28 de julio a las 15:00 horas en www.sercotec.cl.

El delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, lanzó el programa “Formalízate” del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), junto al director de dicha institución, Gerardo Castillo y el seremi de Economía, Matías Pinochet. En la instancia, detallaron que el objetivo es que los emprendedores o pymes, formalicen sus negocios y generen mayores recursos.
En concreto, el fondo concursable, apoya a quienes realicen actividades empresariales de forma informal, sin inicio de actividades en primera categoría ante el SII. Sercotec entonces, financia la formalización de la empresa y en conjunto con el (la) emprendedor(a), harán un plan de trabajo destinado para formalizar e implementar su idea de negocio.
En la Región del Maule, la cobertura es de 592 postulantes y el presupuesto disponible es de $710.607.200. Por ello, el delegado Prieto dijo que “hemos visto que producto de la pandemia, hay muchas personas que han querido emprender y que no saben como hacerlo o les cuesta tener recursos para poder armar sus pymes. Este es el ejemplo claro que se está anunciando hoy día junto a Sercotec, de que está la posibilidad de ayudar a formalizarse y apoyar con recursos”.
La autoridad política, destacó que la formalización de los emprendimientos permite que las personas puedan acceder a mayores beneficios del Estado. Además, el programa Formalízate entrega un subsidio no reembolsable de $1.000.000 (millón de pesos) más una asistencia en la constitución de empresas.
Freddy Mora | Imprimir | 607