domingo 26 de mayo del 2019
Dolar $698,03 | Euro $780,44 | Uf $27.746,45 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 16-05-2019
Empresarios turísticos formalizados del Achibueno se reúnen a través de programa ejecutado por INFOR
A la reunión acudieron 40 emprendedores de los distintos sectores que conforman el Santuario de la Naturaleza Achibueno.
En el marco del “Programa Protección, Producción y Promoción del Santuario de la Naturaleza Achibueno”, realizado por INFOR, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y financiado por el Gobierno Regional, se hizo la reunión con empresarios turísticos formalizados del Achibueno, en el Salón Pinacoteca de la Gobernación, para generar un encuentro entre pares y plantear lineamientos hacia un trabajo en conjunto.
El Encargado de la oficina de INFOR Maule, Víctor Barrera, señaló que trabajando en marco del Eje Promoción, “siempre existió la idea de crear esta instancia, claro que nos encontramos con la sorpresa, de que nunca antes habían sido llamados a reunirse por ninguna entidad, en los años que llevan trabajando en el sector, algunos cercanos a los 10 años. Lo cual nos genera un doble propósito, primero un desafío y luego una oportunidad de trabajar con ellos”.
En tanto, el empresario turístico de Pejerrey, José Lavín, dijo que “congregar a todos los participantes con diferentes emprendimientos que están en el Cajón del Achibueno, es positivo, porque eso produce una sinergia para el desarrollo turístico que se persigue conseguir. Se logró intercambiar varias opiniones, ideas a realizar y todas por un bien mayor”.
Mientras el Programa Santuario de la Naturaleza Cajón del Río Achibueno sigua en desarrollo (2021), el Instituto Forestal participará en los encuentros como ente regulador. En la reunión se estableció un próximo taller de trazado de lineamientos con un facilitador experto, para el miércoles 29 de mayo.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 247
Publicidad 13
Publicidad 33