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El Diario del Maule Sur
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Social 12-03-2019
Empresas Iansa dona azúcar para ayudar a apicultores en las zonas de incendios
Aporte será fundamental para los apicultores de las zonas afectadas y mantener con alimento las colmenas.
Veinte toneladas de azúcar entregará Empresas Iansa a los apicultores de la zona centro-sur a través de la Red Apícola Nacional, que agrupa a los productores de miel a nivel nacional, con el fin de evitar que siga aumentando el número de abejas afectadas por los incendios que han asolado a la zona.
Esenciales para la conservación de la vida en el planeta, las abejas son responsables de la polinización de alrededor del 70% de las especies de plantas a nivel mundial y su contribución en la producción agrícola se estima en un 35% en términos de volumen de cosecha. Sin embargo, en los últimos años, se ha reducido drásticamente su población, al punto que se encuentran oficialmente en riesgo de extinción, debido a factores como la reducción de su hábitat, los incendios, los pesticidas y la introducción de especies exógenas, entre otros.
Los incendios no solo destruyen colmenas sino que también flores, desde donde ellas obtienen y transportan el polen. El 73% de la producción alimentaria mundial depende de los polinizadores, por lo que son precisamente las abejas, la base para la producción y consumo de alimentos de la población humana.
Los apicultores estiman que al menos unas 20 mil colmenas han sido afectadas producto de los incendios. El azúcar que comenzarán a recibir en los próximos días, será fundamental para poder mantener con vida a los apiarios que quedaron vivos luego de la tragedia.
“Empresas Iansa está muy consciente de la importancia que tienen las abejas para la vida en el planeta por lo que constantemente apoyamos a los apicultores con condiciones especiales y donaciones en momentos de crisis. Al igual que en los incendios del 2017, quisimos enviar nuestro pequeño aporte a los apicultores de las zonas afectadas para intentar minimizar el impacto de estos desastres ecológicos” explicó María del Carmen Cox, Gerente de Marketing de Empresas Iansa.


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