miércoles 12 de agosto del 2020
Dolar $796,58 | Euro $935,83 | Uf $28.660,96 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 06-12-2019
En Chanco entregan nueva plazoleta a vecinos de la Villa Paraíso Colonial
Publicidad 2
La iniciativa se enmarca dentro del programa de arborización implementado por CONAF, el cual busca recuperar espacios públicos a través de la arborización urbana.
Con la participación del Gobernador provincial, Francisco José Ruiz, vecinos del sector y representantes de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Municipalidad de Chanco, se realizó la inauguración de la plazoleta de la Villa Paraíso Colonial.
La obra fue posible gracias al programa de arborización de CONAF el cual tiene como objetivo promover la generación de servicios ecosistémicos mediante el fomento del arbolado con el uso de plantas con valor patrimonial y cultural. En esta plazoleta, además de la plantación de árboles nativos y ornamentales, se contemplaron varias otras acciones como el mejoramiento de la infraestructura existente, recambio de basureros, incorporación de bancas y la mantención de juegos y maquinarias de ejercicios.
El gobernador provincial de Cauquenes, Francisco José Ruiz relevó la implementación de este espacio público y señaló que demuestra la importancia que el gobierno del presidente Piñera le asigna a la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes para lograr "ciudades más amables e inclusivas que incorporen por ejemplo a nuestro adultos mayores".
Eduardo Gallardo, encargado de proyectos del municipio chanquino, destacó esta iniciativa y señaló que se inserta perfectamente dentro de la línea de trabajo comunal de fortalecimiento de los espacios públicos: “este proyecto de la Villa Paraíso Colonial, beneficiará en forma directa a las cerca de 630 personas vecinas del sector, el cual está compuesto por 150 viviendas sociales. A partir de hoy los vecinos y vecinas podrán disfrutar de este espacio recreativo y de esparcimiento que era una necesidad muy sentida por la comunidad”.
El proyecto, cuya inversión alcanza una suma cercana a los 6 millones de pesos, incorporó la participación de la comunidad en todo el proceso, desde el diseño hasta la implementación, coordinando el quehacer a través de reuniones periódicas con representantes y vecinos del sector.
Durante la ceremonia de inauguración se realizó la firma de una carta de compromiso que simboliza la unión entre el municipio, la comunidad y CONAF a través de la cual las tres instituciones acuerdan promover acciones conjuntas y coordinadas, para proteger este espacio y donde los vecinos se comprometen a cuidar y resguardar el arbolado y mobiliario de la plazoleta.
Sergio Monrroy, Jefe Provincial de CONAF Cauquenes, destacó que “esta alianza estratégica, no sería posible sin el apoyo y el compromiso de los vecinos, quienes a partir de hoy serán los responsables de cuidar y resguardar esta hermosa plaza, de manera que niños, adultos mayores y la comunidad en general puedan disfrutar de este espacio que es de todos ustedes”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 547
Publicidad 21