miércoles 19 de diciembre del 2018
Dolar $685,13 | Euro $777,58 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 30-11-2018
En Colbún parte la Fiesta del Fútbol Infantil con la Liguilla que buscará a los Súper Campeones de la AFAL 2018
Este sábado desde las 10:00 de la mañana, comenzará la segunda etapa de la competencia de los infantiles de la Asociación Linares de Fútbol. En esta oportunidad fue el club Unión Colbún quien se adjudicó esta liguilla porque puso en la mesa, más recursos económicos ($410.000), en una cancha que es de pasto, pero donde ya están trabajando por que hay poca sombra, un tema que ya están abordando los anfitriones.
Elvis Hernández, presidente de Unión Colbún, entrega detalles de lo que será esta fiesta del fútbol infantil: “es un gran desafío para nuestra institución, esperamos responder a las expectativas que nos hemos creado y que todo salga bien sin problemas. Se entregarán 15 entradas por serie. Comenzamos a las 10:00 en punto de este sábado. Se mantiene el orden de la competencia, parten las series: Cachorros, Penecas, Segunda y Primera. Esperamos tener un buen arbitraje, y que gane el mejor en la cancha. Sabemos que vamos a tener altas temperaturas, por eso las tribunas tendrán su toldo y vamos a cumplir con todo el requisito que nos pidieron en la AFAL”.
En tanto la directiva de la Asociación de Fútbol Amateur de Linares, asistió recientemente al aniversario de ANFA, región del Maule. Octavio Fuentes, presidente de la asociación local, señaló que cada año reciben la invitación del ente regional para ser partícipes de la ceremonia en que el organismo del fútbol que rige las competencias regionales les entrega un “regalito”. En esta ocasión se les entregó un proyector data show. “Estamos contentos porque a nivel regional nuestra asociación está en un gran nivel. Quiero agradecer a la directiva que preside don Iván Muñoz, por este obsequio que sin duda es de vital importancia para el desarrollo del trabajo que realiza nuestra asociación”, apuntó.
Fuentes, también se refirió a la participación de los clubes que quedan con vida en la competencia regional en categoría dorados: “estamos en cuartos de final con los equipos de Panimávida y San Luis que están cumpliendo una excelente actuación; ahora deberán jugar el partido de vuelta y jugarán en calidad de forasteros. El equipo de las “termas” cayó por la cuenta mínima en el partido frente a Lautaro de Molina, y deberán jugar el domingo desde las 18:00 en el estadio municipal de Molina, con el único objetivo de remontar el marcador. Por su parte Unión San Luis, que empató en el primer duelo, deberá jugar en San Javier con la escuadra de Colo- Colo, a la misma hora”.
Por esta razón hubo suspensión de la fecha de los adultos, porque les están brindado todo el apoyo a estas dos instituciones que están realizando una buena campaña en la competencia regional.
LIGUILLA
La otra materia que abordó el timonel fue la liguilla de los infantiles que parte mañana en la comuna de Colbún: “estamos contentos y optimistas con esta definición de campeonato en las series infantiles. Creemos que la gente de Colbun, que se ha preparado en forma brillante para este desafío, y entregara todas las comodidades para que la familia asista y disfrute del mejor fútbol en estas categorías”.
ASÍ SE JUEGA
Este sábado desde las 10:00 de la mañana, comienza la tan y esperada liguilla con los partidos en categoría, Cachorros. Abrirán la jornada los equipos de: Toritos con Colbún; luego a las 10:45 el clásico entre las Academias San Ambrosio y Barcelona.
En Penecas desde las 11:45 horas, se verán las caras los equipos de: Barcelona con Estudiantil, y Colbún con los Toritos desde las 12:45 horas.
Desde las 14:30, el turno será de la serie Segunda Infantil, con Yungay – Alianza y Toritos – Livingstone.
Los que cerrarán la primera fecha son los clubes que participan en la Primera categoría, donde desde las 17:00 horas Juventud Católica, enfrentará a Unión Yungay, y de fondo, Academia San Ambrosio con San Luis.
Consignar que el valor de la entrada será de mil pesos y está estrictamente prohibido la venta de alcohol en la cancha. El sector de estacionamiento para su vehículo tendrá un costo de 500 pesos.
Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 229
Publicidad 13
Publicidad 19