sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 09-11-2017
En Colbún se realizó segunda versión del Campeonato Nacional de Taekwondo Olímpico
Con positiva asistencia se llevó a cabo una nueva jornada del Campeonato Nacional de Taekwondo, evento que contó con el apoyo de la Federación Deportiva a nivel nacional de esta disciplina deportiva, el que fue organizado por el maestro José Peñailillo Serra junto al Club Tigres Negros de Colbun y auspiciado por la Municipalidad de Colbún, Tigres Negros de Linares y Retiro .
Este torneo nacional fusionó tres canchas de combate, donde la principal fue para cinturones negros danes, quienes compitieron con la tecnología que se utiliza en los Juegos Olímpicos e Internacionales con los mejores árbitros y jueces, quienes tuvieron la tarea de promover y regular la competencia justa.
Fueron cerca de 20 las delegaciones provenientes de las diferentes regiones del país, las que entregaron toda su experticia en esta competencia que fue de un buen nivel táctico y técnico. Hubo más de cien competidores pre infantiles lo que se tradujo en más de 200 competidores que brillaron en cada combate.
Durante el torneo también se realizó una demostración para personas con discapacidades físicas, cuyo objetivo principal fue promover la inclusión en este deporte.
CLASIFICACIÓN FINAL
Esta segunda versión del Campeonato Nacional de Taekwondo Olímpico, Copa “Crin Colbún 2017, fue ganada por el club Hwarando Chile, de la ciudad de Talca; el Vicecampeonato fue para la Asociación Bío-Bío y la tercera ubicación para la Asociación Ryukusan Chillán – San Nicolás.
Todos estos equipos ya han comprometido su asistencia para el próximo año.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 260
Publicidad 13
Publicidad 15