martes 16 de abril del 2024 | Santoral Flavio
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 29-06-2022
En Colegio Margot Loyola de Linares crean Foto Exposición del Día Mundial del Árbol
El Departamento de Medio Ambiente del colegio Margot Loyola de Linares, liderado por los docentes Verónica Albornoz Rebolledo, Jorge Ibáñez Brito y la asistente de Educación Jesica Villar Solorza, resaltaron ayer el Día Mundial del Árbol, con una Foto Exposición Virtual de estudiantes y familias junto a sus árboles favoritos además de videos para concientizar a los estudiantes en los diferentes cursos.
Cabe destacar que al iniciar el Mes se trasplantó un Peumo, al interior del establecimiento, por parte del equipo directivo y grupo Ecológico para aumentar la cantidad de árboles nativos que existentes .
El objetivo es la necesidad de conservar y preservar los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el Medio Ambiente.
Los árboles resultan absolutamente esenciales para la vida de nuestro planeta: purifican el ambiente al oxigenar el aire, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, son capaces de temperar el lugar donde se encuentran, ya que provocan sensación de frescura y humedad, incluso deteniendo las heladas con su follaje; producen alimentos y múltiples recursos.
Freddy Mora | Imprimir | 445