martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 07-08-2020
En Día de la Miel: INIA destaca nuevo laboratorio de servicios analíticos
Publicidad 2

“La apicultura es una actividad importante en la región Metropolitana y así lo entienden los extensionistas e investigadores de INIA La Platina, quienes durante años impulsan diferentes acciones para fortalecer este rubro”, así lo indicó el Director de INIA La Platina, Emilio Ruz, quien en el marco del Día de la Miel quiso enfatizar la puesta en marcha del nuevo Laboratorio de Servicios Analíticos para Miel.
Hace pocos meses se encuentra funcionando este recinto, donde se realizan análisis que ayudan a determinar la calidad del producto, por medio algunos parámetros que se encuentran regulados por organismos nacionales e internacionales, permitiendo de este modo conocer la trazabilidad del producto.
El Laboratorio de Servicios Analíticos para Miel funciona en la comuna de La Pintana, específicamente en las dependencias de INIA La Platina, pero debido a la Pandemia por Covid-19 ha limitado un poco sus funciones. Para obtener mayor información sobre el Laboratorio hacer click.
Además, la autoridad regional se refirió a la labor de extensionismo que lideran los profesionales de INIA La Platina, especialmente, relacionado al rubro apícola. “Sin duda la sequía que afecta a la zona central fue determinante para esta actividad la última temporada, por ello, estuvimos en terreno entregando recomendaciones técnicas para evitar que se complejice el desempeño y la sustentabilidad de la apicultura local”, explicó.
INIA La Platina -en su labor de extensión- desarrolla un trabajo asociativo y colaborativo con apicultores organizados en Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT), en varias comunas de la región Metropolitana. Entre las temáticas priorizadas están Sanidad Apícola y Manejo Integrado Sanitario, Manejo Productivo en Condiciones de Estrés, Inocuidad de los productos de la Colmena y Manejo Alimentico en Sequía.
En cuanto a las propiedades beneficiosas para la salud humana que posee la miel, el Dr. Ruz invitó a revisar un video que las resume


Prensa El Heraldo | Imprimir | 337
Publicidad 21