miércoles 22 de agosto del 2018
Dolar $669,82 | Euro $767,61 | Uf $27.252,45 | Utm $47.729,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 10-08-2018
En el autódromo de las Toscas Los motores vuelven a rugir con la adrenalina y nostalgia de los “Fitos”
Primera fecha del campeonato parte este domingo desde las 13:00 horas
Con nuevo reglamento y una pista en mejores condiciones con esfuerzo de todos los que conforman el Club Deportivo de Automovilismo Linares, especialmente con el trabajo que realiza Manuel Bravo, arranca el campeonato primavera –verano del deporte tuerca.
La ansiedad ya se apodera de los pilotos faltando un poco más de 48 horas, para ver en acción a los ases del volante y quien se codean con la adrenalina, el vértigo y la velocidad por ser los mejores en cada categoría. Los mecánicos han revisado minuciosamente cada máquina para que pueda rendir al máximo y sobre todo de espectáculo en la pista ubicada en el sector de Las Toscas.
Los diferentes Team, se han preparado para ser protagonistas de esta primera manga. Habrá novedades puesto que algunos pilotos subieron de categoría. Es el caso de Daniel Delgado, que disputará su primer campeonato en la serie Potenciado, y dejó en claro que su auto es superior al que tenía en turismo “es mucho más rápido otro motor, una caja distinta con mayor tecnología, con bombas de agua eléctrica y otras cosas más que lo hacen diferente. Sabemos que no será fácil, porque todos buscaran ser los mejores además que el nivel es cada vez superior, por eso invitamos a nuestros fieles seguidores para este domingo a las 13:00 horas, los vamos a estar esperando con novedades, casino nuevo, la pista en excelentes condiciones con algunas sorpresas y algunos regalitos”, agregó Delgado que tendrá su desafió ahora en la categoría Potenciados.
Los mecánicos, también viven cada fecha de una manera especial, ya que son los responsables para que las maquinas rindan al máximo. Uno de ellos, es Juan Carlos Cáceres quien esta consiente de esta difícil tarea “tenemos que poner a punto los “fitos” que cumplan con todas las normas que se requieran para una competencia e ingresar al autódromo. Tratamos de hacer las cosas lo mejor posible realizando algunas modificaciones “retoques” por aquí y por allá para que se brinde un buen espectáculo”.
En tanto que el presidente del Club de Automovilismo Rolando Rojas, está optimista con el inicio del torneo “ creemos que nuestros amantes del deporte tuerca nos acompañaran como lo han hecho hasta ahora en todas las competencias que hemos realizado , además que tendremos novedades, muchas sorpresas , para quienes nos acompañen este domingo a contar de las 13:00 horas en nuestro autódromo de Las Toscas , con una pista que de verdad está en condiciones gracias a los trabajos de don Manuel Bravo . Para que la comunidad se motive estaremos con nuestros “fitos” en la plaza de armas este sábado desde las 10:30 de la mañana hasta cerca de las 15:00 horas, horario que fue cedido por el alcalde Mario Meza, quien siempre ha tenido una deferencia con nuestro club”.
Con nuevos desafíos y con muchas novedades partirá este domingo un nuevo campeonato de los siempre queridos Fiat 600 que se niegan a morir. Agregar que se esperan cerca de 60 automóviles con los mejores pilotos en las categorías: Estándar, Promocional, Turismo, Potenciado, Citrobuggies y 1.600 CC.
La entrada para ingresar a vivir la adrenalina del rugir de los motores en el Autódromo de Las Toscas, será de mil pesos.
Gerardo Dominguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 358
Publicidad 13
Publicidad 7