jueves 23 de noviembre del 2017
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Deporte 10-11-2017
En el fútbol femenino, Liceo Valentín Letelier espera rival para disputar la final sub 14
- Las dirigidas por Leandro Méndez vencieron en penales a la Región De O’Higgins
Fue un duelo infartante entre las representantes del Maule, Liceo Valentín Letelier y el cuadro de la Región de O’Higgins. Era la primera llave para buscar el paso a la final Interzonal. Las linarenses eran claras dueñas del mediocampo y estuvieron siempre en ventaja en el partido, claro que en el último minuto y tras un despeje de un balón muy desesperado, las rancagüinas equipararon el guarismo 3 a 3. Dado este resultado había que definir la clasificación esperando el rival entre Bio-Bio y Araucanía.
En los lanzamientos penales, las liceanas llegaron mucho mejor y con tranquilidad, sangre fría desde los doce pasos, se impusieron por 4 a 3, lo que les permitió quedarse con la llave y de paso jugar otra nueva final para sacar los pasajes al nacional.
El técnico y profesor del Liceo Valentín Letelier, Leandro Méndez estaba muy contento luego de esta victoria: “fue una linda experiencia que vivimos, se jugó un gran partido muy complicado con la Región de O’Higgins, la cual siempre está disputando instancias importantes como ciudad futbolizada. Nosotros lo habíamos hablado con el plantel que no sería fácil, se jugó en una buena cancha del Fiscal de Talca. Nos complicamos un poco, pero enmendamos el rumbo en la definición de los lanzamientos penales lo que nos permitió esperar rival para la gran final que en principio está pactada para la primera quincena del presente mes, vale decir para la próxima semana”.
“Nuestras jugadores sacaron toda su personalidad para ganar, tenemos un excelente plantel que nos ha regalado esta oportunidad de estar disputando otra final nacional, donde llegaran los 4 mejores equipos del país. Nos puede tocar la etapa Interzonal con la Araucanía en Temuco o con la Región del Bio-Bio en la ciudad de Concepción, aunque también se está manejando la opción de jugar esta finalísima en el estadio Fiscal de Talca”.
“Por eso queremos dar lo mejor y estamos trabajando para llegar a instancia queremos jugar un partido amistoso que nos sirva de preparación para el duelo del próximo miércoles, en donde sabemos que nos enfrentaremos independientemente quien gane a potencias del futbol femenino, pero estamos tranquilos porque nosotros también tenemos a grandes jugadoras que están jugando en el fútbol competitivo femenino, es caso de la refuerzo Pía Norambuena y nuestra Estefanía Fuentealba , pilar fundamental en el equipo . Todas las chicas tienen hambre de triunfos, y vamos a ir con todo en busca de los pasajes que nos lleven nuevamente a un nacional, en lo personal he tenido la ocasión de estar en dos eventos deportivos de esta categoría con este plantel buscaremos la opción que nos permita estar de regreso en una nueva cita futbolística femenina”, puntualizó el estratega del Liceo Valentín Letelier.
(Gerardo Domínguez, Redactor Deportivo)


Prensa El Heraldo | Imprimir | 316
Publicidad 13
Publicidad 15