martes 12 de noviembre del 2019
Dolar $740,23 | Euro $817,66 | Uf $28.072,81 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Crónica 17-10-2019
En el marco del Día del Profesor: Académicos de la UTalca analizan cómo mejorar la enseñanza en el aula
Docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la casa de estudios señalaron que hay que observar cómo aprenden niños y niñas en la actualidad y adaptar los contenidos a ese nuevo contexto.

En el marco del día del profesor, docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca analizaron los métodos que existen para mejorar la enseñanza en la sala de clases, de tal forma que sea efectiva y permita alcanzar los resultados académicos esperados.

La jefa de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica con mención en inglés, Marianella Flores, sostuvo que, en términos de aprendizaje, el nuevo paradigma es “cómo aprenden los niños más que cómo yo enseño”.

A partir de ello observó que “tenemos el canal visual, el quinestésico y el auditivo, donde determino vías de ingreso de la información”.

La docente agregó que en la actualidad el proceso educativo incorpora el desarrollo de otras habilidades: “Espíritu de trabajo colaborativo, el pensamiento crítico que desarrolla el estudiante y la mirada de innovación y creatividad a la hora de entregar un contenido. Lo que esperamos es que haya mucho dialogo, mucho compartir el conocimiento”, explicó.

La profesora de Didáctica de la Química de la misma Facultad, Linda Silva, agregó que también es clave que los docentes logren adaptar las nuevas tecnologías de manera creativa, adecuándolas al contexto en que se está enseñando.

“De acuerdo a los estudiantes con los que nos encontremos vamos a utilizar esas estrategias de enseñanza, ya que los alumnos son muy heterogéneos”, aseguró.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 242
Publicidad 1
Publicidad 43