miércoles 20 de junio del 2018
Dolar $637,35 | Euro $740,50 | Uf $27.128,95 | Utm $47.538,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 09-03-2018
En el Mes de la Mujer: Microsoft, TuPrimeraPega y Laboratoria se unen por la Empleabilidad Femenina
"50 Mil Jóvenes, 50 Mil Empleos"
En este Mes de la Mujer, Microsoft se suma a la campaña de TuPrimeraPega "50 Mil Jóvenes, 50 Mil Empleos" la iniciativa de Empleo Juvenil más potente de la historia de Chile y la región. La iniciativa buscará dar oportunidades de trabajo a jóvenes entre 16 y 29 años principalmente de sectores más vulnerables, para que puedan acceder a un trabajo digno; otorgándoles las herramientas necesarias para insertarlos en el sistema laboral chileno.
En este contexto es que Microsoft y Laboratoria trabajan en varios frentes, uno de ellos consiste en apoyar a niñas y mujeres para que aprendan computación y adquieran las habilidades necesarias para la resolución de problemas, con el objetivo de que dominen la tecnología y ayuden a cerrar la brecha de género por medio del desarrollo de talento.
“La Cuarta Revolución Industrial transforma el mundo en que vivimos con grandes oportunidades de crecimiento profesional, alta remuneración y pleno empleo para todas nuestras jóvenes. Sin embargo, las carreras STEM de Ciencias Básicas, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas continúan siendo mayoritariamente masculinas. Desde Microsoft como líderes la industria de tecnología tenemos un fuerte compromiso en impulsar el estudio de estas carreras y acercarlas de manera lúdica a las jóvenes venciendo barreras y mitos. Todos podemos aprender a programar, y la programación está hoy más presente en nuestra vida diaria que nunca antes. Queremos contribuir a preparar a las nuevas generaciones en las habilidades necesarias para el mundo actual, y continuar promoviendo la diversidad en la empresa a través del crecimiento profesional de la mujer en Chile” señaló Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile.
Además, durante el año Microsoft estará haciendo capacitaciones gratuitas sólo para mujeres, con tips de empleabilidad para que puedan encontrar su primer empleo en áreas tecnológicas. De hecho, el 50% las ONGs que apoya Microsoft trabajan sólo con mujeres. Asimismo, la compañía cuenta con una iniciativa llamada https://www.yopuedoprogramar.com/donde pueden aprender todas las herramientas de la computación para desarrollar programas o aplicaciones y de esta forma, lograr la alfabetización digital.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 258
Publicidad 13
Publicidad 15