sábado 04 de julio del 2020 | Santoral Eliana y Mabel
Dolar $803,98 | Euro $903,15 | Uf $28.693,54 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 15-01-2019
En el Museo de Arte y Artesanía: Grabados de Nemesio Antúnez culmina su itinerancia en Linares
Publicidad 2
La fuerza poética del paisaje chileno, sus habitantes y las particularidades de la geografía nacional son la inspiración de la muestra “Antúnez: Paisaje y poesía”, una selección de obras pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Se trata de una exposición itinerante de grabados presentada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del área de Artes Visuales, junto a la Fundación Nemesio Antúnez, que se ha llevado a cabo en Chillán y Concepción, y cuya última estación es el Museo de Arte y Artesanía de Linares.

La curatoría realizada por la Fundación Nemesio Antúnez, recoge la investigación creativa y reflexiva del artista, que se divide en tres momentos: arte popular, la costa de Chile y Chile interior.

“Estamos muy contentos de recibir estos grabados en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, tras su paso por Chillán y Concepción. Queremos celebrar los 100 años de este gran artista trabajando en conjunto con nuestro Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Seremi del Maule, Pía Soler, y todo el equipo de funcionarios y funcionarias, para que la comunidad pueda acceder a esta importante muestra”, puntualizó la directora del Museo de Arte y Artesanía de Linares, Jimena Asenjo.

La muestra además considera la mesa de conversación "Antúnez: vida y obra", con la participación del historiador del arte Felipe Baeza y el artista visual Alberto Marín, con la moderación de Olivia Guasch de la Fundación Nemesio Antúnez, que se desarrollará el 24 de enero a las 18:00 horas en el Museo de Linares.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 801
Publicidad 21