sábado 23 de enero del 2021
Dolar $715,56 | Euro $868,93 | Uf $29.098,42 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 26-11-2020
En el Senado aprueban recursos para convención constitucional
Publicidad 2

Con la reducción en un 50% de los gastos reservados de la Presidencia de la República, se inició en el Senado la segunda jornada de votación del proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo año.
De manera unánime la Sala del Senado aprobó una serie de indicaciones tendientes a garantizar el funcionamiento de la Convención Constitucional, a fin de dotar de apoyo técnico a los constituyentes y entregarles una retribución de 50 UF mensuales a cada uno de ellos, entre otras materias. Para ello, se restituyeron los montos en la partida del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), a través de la creación de un programa presupuestario especial para la Convención.
En tal sentido, la Dirección de Presupuestos señaló que se estima un gasto de $10.600 millones de pesos para el funcionamiento de la Convención Constitucional durante 12 meses y que el mandato que tiene el Ejecutivo es dotar de los recursos para que funcione. Agregó que también se considera la habilitación del Palacio Pereira como edificio auxiliar para los servicios y comisiones, además de prestar apoyo a la secretaría técnica de la convención
Las indicaciones aprobadas contemplan $6.700 millones para el funcionamiento de la Convención el próximo año, los que serán destinados a las personas que formarán la secretaría técnica y para la retribución mensual de los constituyentes.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 305
Publicidad 33