martes 12 de noviembre del 2019
Dolar $746,23 | Euro $822,38 | Uf $28.080,26 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 13-07-2019
En el último año UCM avanzó 33 puestos en prestigioso ranking de investigación científica
Como una positiva noticia calificaron las autoridades de la Universidad Católica del Maule (UCM) la subida de 33 puestos del plantel en el ranking SCImago, resultado que es fruto del trabajo con mirada estratégica que se ha desarrollado por la institución –acreditada por 5 años- orientada a potenciar el desarrollo de la investigación científica y la transferencia tecnológica fuertemente relacionada con los problemas del territorio.
En el ranking SCImago, la UCM figura en el lugar 18 de Chile y 709 a nivel mundial, sondeo que prioriza un total de 12 indicadores en tres dimensiones que reflejan el volumen y calidad de la investigación científica; la innovación y el impacto social de las instituciones.
Sobre este importante resultado, que le permite al plantel llegar en buen pie a un nuevo proceso de acreditación institucional, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán, destacó que “el salto que se visualizó en esta oportunidad es bastante significativo. En primer lugar, por ser un ranking internacional, segundo porque valoriza lo que hemos realizado con el sacrificio de toda la comunidad en especial del área de investigación, creo que precisamente el área de innovación con la presentación de solicitudes de patentes marcó un hito significativo en relación a otras instituciones a nivel nacional, porque nos dejó mejor rankeados que otras universidades tradicionales del país, es importante analizar esto con humildad como un elemento que da cuenta del proceso de crecimiento que hemos tenido”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 309
Publicidad 1
Publicidad 43