jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 16-08-2019
En el Vóleibol Femenino: Destacada participación tuvo el Club Leonas del Maule de Linares en Copa UCM
Lograron el segundo lugar
Siete fueron los equipos que participaron de este torneo. Entre los sextetos de: Selección Ñuble U18, Club San Fabián, Club Leonas del Maule, Selección Linares U18, Universidad Autónoma, Universidad Católica del Maule y Universidad de Concepción. Fueron dos días intensos, donde se pudo apreciar un excelente nivel voleibolistico.
En el primer partido el equipo de Leonas del Maule, se impuso en el clásico ante Full Volley Linares, por un marcador de 2 a 0. Luego vencieron a la Universidad Autónoma, también por 2 a0. Así llegaban en calidad de invictas, enfrentando a las anfitrionas de UCM, donde cayeron por 2 a1 con parciales de 25/12; 23/25 y 15/11. Con este resultado el equipo del Maule Sur se quedó con la Copa de Plata. El máximo trofeo de esta tercera versión del campeonato se quedó en casa, con la victoria del equipo de la Universidad Católica del Maule. El equipo de la Villa de San Ambrosio es dirigido técnicamente por Liber Dali Hernández.
La tercera posición fue para la Universidad Autónoma. En todo caso el balance que realizó el equipo linarense fue totalmente positivo, ya que esta segunda versión fue de un gran nivel. Las Leonas del Maule, también en la ceremonia final lograron a través de su jugadora Carla Verdugo Sepúlveda, los premios de Mejor Atacante y Mejor Jugadora del Evento.
Para Nicolás Cárdenas, coordinador del campeonato Copa UCM, “esto nace el año 2017, con el objetivo de mejorar la competencia de la liga universitaria en la rama de voleibol. En esta ocasión participaron equipos desde Talca hasta Los Ángeles”.
Sobre la participación que tuvo el voleibol linarense, Cárdenas, expresó que “año tras año va subiendo su nivel, por eso en nuestro equipo tenemos varias chicas que son de Linares, que pertenecían a elencos con mucha proyección donde se puede apreciar que están entrenado bastante bien con un gran equipo que está motivado y por su puesto el apoyo de los padres que es fundamental en esta etapa. En este campeonato la ciudad del Maule Sur, presentó a dos equipos que tienen un excelente nivel. Nosotros, estamos siempre atentos para que estas niñas, puedan integrarse a nuestro equipo incluso antes que ingresen a la Universidad y estamos muy contentos porque vemos que el vóleibol linarense cada año sube su nivel y se nota que están realizando un extraordinario trabajo en compañía de sus entrenadores”.
EQUIPO IDEAL
Una vez finaliza la competencia, como es habitual se destacaron a quienes fueron superiores durante la tercera versión de la Copa UCM. El cuadro de honor quedó de la siguiente manera: Claudia López (Universidad autónoma); Mejor defensa (UCM); Mejor Armadora, Caro Becerra (UCM); Mejor Ataque y Mejor jugadora del campeonato, Carla Verdugo Sepúlveda (Leonas del Maule Linares); Mejor Bloqueo, Pía Uriarte (Ñuble).

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 265
Publicidad 1
Publicidad 38