lunes 19 de agosto del 2019
Dolar $710,14 | Euro $791,07 | Uf $27.969,64 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 07-02-2019
En el voleibol Las damas linarenses también remacharon fuerte en torneo Todo Competir en Chépica
Fueron vicecampeonas.
No solamente los varones mandan en el voleibol. Hace un mes aproximadamente fue creado el club de voleibol femenino Las Leonas del Maule, un 3 de enero del presente año. Esta institución pertenece a la Asociación de Voleibol de Linares y participó recientemente en un campeonato abierto de verano donde además estuvieron presentes los sextetos de: TVC Chépica, Giba, Linares, Kupal, Chimbarongo y Club Alianza de Rancagua.
Este campeonato esta organizado por el team de voleibol de Chépica, un torneo que se programa todos los años en categoría todo competidor damas y varones, esta vez Linares, compitió solo en damas con el equipo Las Leonas del Maule, niñas que son de las edades de 12 años hasta 35. El promedio de edad es de 16 años. Fue una linda experiencia donde las chicas ocuparon la segunda posición de seis equipos.
Las Leonas del Maule, llegaron invictas a disputar la final, sólo cayeron en la final ante el cuadro del Club Alianza de Rancagua. Fue un logro importante para las damas del voleibol que son dirigidas por la dupla de técnicos cubanos Liber Pablo Dalí Hernández, cubano que llegó hace un par de meses quien se ha transformado en un tremendo aporte en compañía de Joaquín Planas y la venezolana Liliana Hernández.
Además de haber conseguido el vice campeonato, con una hermosa copa, el equipo linarense de voleibol femenino también recibió el premio a la mejor armadora del evento deportivo, Catalina Villalobos Guzmán, jugadora de 13 años que sin duda será una gran sorpresa por su talento que ya esta dando que hablar.
Las Leonas del Maule
El equipo femenino estuvo integrado por las jugadoras: Stephanie Borlando, Liumariel Vegas, Catalina Verdugo, Carla Verdugo, Martina Castro, Rosario Villalobos, Millaray Fuentes, Catalina Villalobos, Laura Villalobos y Javiera Baeza.
Desafíos
Según nos comentaron los entrenadores, lo primero es buscar la consolidación como institución, luego aceptar los desafíos de torneos que se generen a través de los diferentes clubes.
Las Leonas del Maule, están trabajando todos los días en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto, en horario de 11:00 a 13:00 horas. Los trabajos son liderados por los entrenadores Liber Pablo Dali Hernández y Liliana Hernández Armas.
Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo


Prensa El Heraldo | Imprimir | 434
Publicidad 13
Publicidad 37