miércoles 19 de diciembre del 2018
Dolar $685,13 | Euro $777,58 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 25-11-2018
En gimnasio Ignacio Carrera Pinto: Hoy finaliza la segunda versión del Campeonato Internacional de Futsal Copa Acadi 2018
Linares se ha transformado en el epicentro de lo mejor de nuestro país en el Futsal. Este torneo es organizado por Acadi, y es la segunda versión que reúne a los clubes: Curicó Unido, en varones y damas; Ufro varones, Mamut damas, Deportes Concepción varones, Deportes Recoleta damas, Club Deportivo Internacional varones, Trueno de Talca, Selección AF7 del Maule varones, Boca San Pablo, RF Perú varones, América de Mendoza varones y los anfitriones ACADI, Linares en damas y varones.
La inauguración contó con la presencia del alcalde subrogante de nuestra comuna John Sancho Bichet, la Directora regional de PRODEMU, Antonieta Morales, Consejero Regional, Rafael Ramírez, concejal de la comuna de Linares, Luis Concha, el presidente de la Asociación Regional de Futsal Ismael Rojas, el coordinador subrogante de la Red Extraescolar Daem Linares, Cristian González, y la presidenta del club deportivo Acadi Linares, Macarena San Martin.
En su intervención el alcalde (s) John Sancho manifestó que “el año pasado este torneo fue una apuesta y este segundo año es un gran evento que tiene que tener la estampa de la Corporación Municipal, por eso aprovecho de invitar a cada uno de los linarenses para que disfruten de esta actividad deportiva que se desarrolla en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto y donde la entrada es gratuita”.
En tanto la Directora regional de Prodemu, Antonieta Morales, manifestó estar muy contenta que este torneo de futsal, incorpore en esta oportunidad a las mujeres: “que bueno que se abran las puertas a las damas, sobre todo que estamos tratando de que se equipare la cancha entre hombres y mujeres. Queremos y exigimos un deporte en que todas las personas respetemos y seamos respetada. Nos negamos a aceptar que una de tres mujeres en el mundo sufra violencia física o sexual. Si luchamos juntos podemos hacerlo posible”.
El evento comenzó con el ingreso de las delegaciones con una batuca, luego la interpretación del himno nacional a cago de Carla Mora y antes del comienzo del partido inaugural la excelente presentación del grupo de baile de la Escuela 1 Isabel Riquelme.
En el primer duelo de las damas de Acadi, demostraron que están para grandes cosas, luego de vencer en un dramático partido al cuadro de Mamut, por 10 a 9. Los varones, en tanto no pudieron en el primer duelo ante Curicó y terminaron inclinándose por 4 a 6.
El campeonato Internacional de Futsal finaliza hoy con encuentros a disputarse en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 273
Publicidad 13
Publicidad 19