sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 07-12-2021
En la Alameda de Linares se realizó exitosa Fiesta de San Ambrosio
- La actividad fue organizada por la Agrupación Cultural Inapilén
Pese a la alta temperatura que se registró el domingo, en el sector de la Alameda Valentín Letelier se realizó de manera exitosa la nueva versión de la Fiesta Costumbrista de San Ambrosio.
El evento, organizado por la Agrupación Cultural Inapilén de Linares, con el financiamiento del gobierno regional y el apoyo de la Municipalidad, consideró la presencia de artesanos que ofrecieron diversos productos, además de gastronomía típica y un espectacular show musical.
Durante la ceremonia inaugural, que contó con las intervenciones del presidente de la Agrupación Inapilén, Héctor Muñoz, y de la coordinadora de la Casa de la Cultura, Marisol Acuña, se hizo una recreación de la Fundación de la Villa de San Ambrosio, con la entrega de títulos de Merced, a los primeros pobladores.
Posteriormente, durante la tarde, se realizó un espectacular show musical que contó con la animación de Miguel Angel Venegas, y la presencia de solistas, agrupaciones folclóricas y bandas de música popular.
Al término, el presidente de la Agrupación Cultural Inapilén, Héctor Muñoz, hizo un positivo balance, señalando que “no ha sido fácil retomar la realización de esta fiesta, tras la pandemia, pero gracias a Dios pudimos realizar una nueva versión de este evento, recreando la fecha fundacional de esta Villa. Lo importante es que al ver la presencia de artesanos, artistas de primer nivel, y el numeroso público que asistió a la Alameda, podemos decir que estamos muy contentos con la respuesta”.

Freddy Mora | Imprimir | 946